En la presentación esta mañana de la memoria anual del pasado año 2015, Proyecto Hombre ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “S-Kcápate”, contra el cannabis, puesto que es una de las sustancia más consumida durante estos dos últimos años. Este programa será bastante demandado a nivel nacional, según explicó esta mañana, el presidente de Proyecto Hombre Bierzo, Jorge Juan Peña. Por el momento son tres personas las que se han adherido a él, para conseguir que los más jóvenes y también mayores dejen de consumir el cannabis, bajo una atención especial al tratamiento a recibir así como en la prevención, con tres consultas semanales.
El programa está dividido en tres fases: motivación, intervención y una ayuda para evitar la recaída. lo que se traduce en unos seis meses del citado programa.
La entidad ha atendido ya a más de 1.200 personas, incluso con una reducción de presupuesto hasta el 50% (de 800.000 euros a 400.000 euros), destinados a los tratamientos, al ser una de las sustancias con el índice más alto a nivel nacional en cuanto a consumos se refiere. Durante el pasado año se ha dado el alta a 42 personas.
Fotografías: Roberto J.Glez
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales