Bierzo

Proyecto Hombre, pone en marcha en el Bierzo un programa contra el cannabis

En la presentación esta mañana de la memoria anual del pasado año 2015, Proyecto Hombre ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “S-Kcápate”, contra el cannabis, puesto que es una de las sustancia más consumida durante estos dos últimos años. Este programa será bastante demandado a nivel nacional, según explicó esta mañana, el presidente de Proyecto Hombre Bierzo, Jorge  Juan Peña. Por el momento son tres personas las que se han adherido a él, para conseguir que los más jóvenes y también mayores dejen de consumir el cannabis, bajo una atención especial al tratamiento a recibir así como en la prevención, con tres consultas semanales.

El programa está dividido en tres fases: motivación, intervención y una ayuda para evitar la recaída. lo que se traduce en unos seis meses del citado programa.

La entidad ha atendido ya a más de 1.200 personas, incluso con una reducción de presupuesto hasta el 50% (de 800.000 euros a 400.000 euros), destinados a  los tratamientos, al ser una de las sustancias con el índice más alto a nivel nacional en cuanto a consumos se refiere. Durante el pasado año se ha dado el alta a 42 personas.

 

Fotografías: Roberto J.Glez

ROB_0449 ROB_0451 ROB_0459 ROB_0461

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *