EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL VERGONZOSO INCUMPLIMIENTO DE LA PROMESA REALIZADA POR LA ALCALDESA DE REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE COMPOSTILLA Y EXIGE A LA PRIMERA EDIL QUE MUESTRE LA CARTA FIRMADA POR EL SR. CONSEJERO DE FOMENTO DON JUAN CARLOS SUÁREZ QUIÑONES, COMPROMETIENDO LA REALIZACIÓN DE UN PLAN ARU EN EL BARRIO DE COMPOSTILLA.
En la Comisión de Urbanismo celebrada en el día de hoy el Concejal responsable del área, don Ricardo Miranda afirmó que no se va a realizar el plan para rehabilitar el barrio de Compostilla.
Por el mismo se manifiesta que los técnicos de la Junta de Castilla y León determinan que el barrio no cumple los requisitos para que un plan ARU posibilite su rehabilitación. Sin entrar a valorar la veracidad o no del cumplimiento de los requisitos, el Grupo Municipal Socialista se pregunta si dichos requisitos sí se cumplían en 2016, cuando la señora Alcaldesa comprometió la realización de dicho ARU cuya cuantía aseguró que sería de tres millones de euros.
También nos preguntamos si la promesa de realización del ARU, con carta de compromiso firmada por el Sr. Consejero de Fomento don Juan Carlos Suárez Quiñones, según afirmó la Alcaldesa de esta ciudad, se hizo a sabiendas que el barrio no cumplía dichos requisitos. Y exigimos a la Primera Edil que muestre públicamente esa carta de compromiso. Si no muestra esa carta de compromiso será la Alcaldesa, una vez más, la única que mienta. Si efectivamente existe dicha carta de compromiso, mentirá también el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, don Juan Carlos Suáres Quiñones.
El Grupo Municipal Socialista entiende que la promesa del PP se realizó por la necesidad de buscar apoyos para la aprobación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016 y se mintió, tal vez deliberadamente, a nuestros Concejales, a la Corporación en su conjunto y, lo que es mucho peor, a l@s vecin@s del Barrio.
Nuestro Grupo celebra que se lleven a cabo actuaciones en la Puebla Norte ( si alguna vez llegan a realizarse ), absolutamente imprescindibles, como lo son también en otras muchas zonas de una ciudad abandonada a su mala suerte, y con el mismo ímpetu censura agriamente el incumplimiento llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, uno más de una larga lista, con respecto al Barrio de Compostilla. Quienes se sienten a negociar con la señora Alcaldesa han de saber que se enfrentan a alguien que no es de fiar, que miente e incumple sus compromisos sin el menor rubor.
¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp
|
¡Agréganos a tus contactos! |
Síguenos en nuestras redes sociales
7 Comments