Bierzo

El PSOE de Ponferrada se reune con ALFAEM para hablar del local que les van a ceder

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con responsables de ALFAEM BIERZO para tratar diversos temas relacionados con la actividad de esta Asociación que presta ayuda a personas con enfermedad mental y a sus familias. En dicha reunión se ha abordado como tema prioritario el local que el Ayuntamiento de Ponferrada va a otorgar a la Asociación para que se desarrollen en el mismo las actividades  del Centro Ocupacional. Esta medida era un compromiso absolutamente prioritario, adquirido hace un año por el PSOE, dados los problemas graves de espacio de los que adolece la actual sede de ALFAEM.

Por parte de la Asociación se considera asumible un razonable período de espera, que será necesario para realizar los trabajos de rehabilitación que se han de llevar a cabo en el Colegio de Flores del Sil, siempre confiando en el efectivo cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno a petición de nuestro Grupo.

PSOE ALFAEM

Nuestro Grupo pone en valor la labor llevada a cabo por la Asociación ALFAEM en su Centro Ocupacional, en las viviendas en las que conviven personas con enfermedad mental , de manera casi independiente,   con sus programas de Empleo con un importante índice de inserción laboral, con sus actividades descentralizadas, y, desde fechas muy recientes, con la firma de un  Convenio con el Banco de Tierras ( Consejo Comarcal ) que les permite disponer de un huerto que, sin duda, mejorará la atención terapéutica  que se lleva a cabo.

Al mismo tiempo subrayamos que con la solución al problema de  escasez  de espacio que sufre la Asociación , mejorarán considerablemente las condiciones en las que trabaja el personal y aquellas en las que las que  desarrollan las actividades  los hombres y mujeres atendid@s en el Centro.

En la misma reunión nuestro Grupo ha dado a conocer que en el Proyecto para la instalación de un mercado ecológico en la planta alta de la Plaza de Abastos ( otra de nuestras exigencias para permitir la aprobación del Presupuesto General 2016 ), está prevista la reserva de un espacio que sirva de escaparate para los trabajos elaborados en  las Asociaciones o entidades de carácter social.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *