Tecnología

¿Qué cambia en la política de privacidad de Facebook?

Casi todos los usuarios de Facebook habéis recibido un correo electrónico en el que os advierte que la privacidad cambia en Enero de 2015. Como respuesta, muchos de vosotros habéis escrito un párrafo copiado de otros sitios que no vale para ABSOLUTAMENTE NADA, como ya hemos indicado en el pasado.

Analicemos con detenimiento:

¿QUÉ HACE FACEBOOK CON MIS DATOS?

1) La empresa respeta la privacidad según sus condiciones. Eso quiere decir que, lo que digamos que es privado, lo sigue siendo. Lo que solo pueden leer mis amigos, así seguirá. Fotos, publicaciones y datos de perfil solo serán accesibles a quien nosotros hayamos dicho que lo son.

2) La red social NO vende los datos privados a empresas. Solo nosotros, cuando aceptamos aplicaciones de un tercero (juegos, encuestas, funcionalidades…) le damos a ese tercero permiso para tenerlos.

3) Lo que Facebook hace es, según nuestra preferencias, orientación (mediante palabras clave, situación, etc) utilizar unos algoritmos para, en el lateral, ofrecernos publicidad “personalizada”. Algo parecido a lo que hacen las televisiones: según la hora, emiten un tipo de anuncios u otros.

4) En ningún momento Facebook va a obligarnos a comprar esos productos, ni siquiera a hacerles caso.

¿EN QUÉ CONSISTE LAS NOVEDADES QUE VA A IMPLEMENTAR EN 2015?

1) Si publicas con geolocalización (datos GPS de tu teléfono móvil), va a recomendarte sitios (tiendas, restaurantes…) que estén cerca de donde tú te encuentres.

2) Quiere acceder a datos de tu teléfono móvil (como batería y cobertura) para estudiar qué aplicaciones pueden funcionar mejor en esas circunstancias.

Ya está. No modifica en absoluto lo que ya hemos comentado más arriba. No hay una persona fisgoneando nuestro perfil. No hay una venta fraudulenta de correos electrónicos para inundarnos de spam. Salvo por esos detalles, las condiciones son las mismas que hasta ahora.

Fuente: Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *