Bierzo

Raúl Pérez, Castaña de Oro 2014 de la Fundación Prada a Tope

  • La Fundación reconoce la trayectoria del enólogo de Valtuille de Abajo como uno de los mejores embajadores internacionales de la cultura del vino del Bierzo

  • Heredero de una larga saga familiar de viticultores y bodegueros, ha sabido reinterpretar las elaboraciones de mencía y godello y llevar al Bierzo a lo más alto

Raul Perez enologoRaúl Pérez Pereira recibirá el día 3 de diciembre, miércoles, a las 20 horas, la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope en un acto que se celebrará en el Palacio de Canedo.

El patronato de la Fundación decidió por unanimidad reconocer la trayectoria de nuestro enólogo más internacional, convertido desde hace años en un auténtico embajador de los vinos del Bierzo allá donde va.

Conecta así con el espíritu de este galardón que promueve el reconocimiento de las gentes que hacen con su día a día que nuestro Bierzo sea cada vez más grande.

Raúl Pérez es el mejor exponente de una joven generación de enólogos bercianos que, partiendo de la tradición familiar de pasión por la viña y el vino, revolucionó las formas de producir, de elaborar y de vender.

Tras una sólida formación técnica, Raúl incorporó al oficio una nueva forma de enfrentarse a la elaboración, introduciendo un toque de artista que hacen cada uno de sus vinos únicos, como las obras de arte.

No le ha importado arriesgar para reinventar los vinos del Bierzo y llevarlos a lo más alto, conquistando la nariz y el paladar de los más exigentes críticos mundiales que hace veinte años apenas habían oído hablar de la uva mencía y de los vinos del Bierzo.

 Enólogo sin fronteras y librepensador del vino

Esa apuesta por las variedades locales de la mencía y el godello es también una apuesta por su tierra, pero sin levantar fronteras ni particularismos. Su viña es el mundo, y su bodega cuatro paredes donde acojan sus elaboraciones.

Y es que ha sabido combinar la reivindicación de los vinos de su tierra, reinterpretándolos año tras año, con trabajos reputadísimos en otras regiones de España y de fuera de España.

Los vinos firmados por Raúl llevan siempre el nombre del Bierzo aunque sean también de Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei, Asturias, Valdevimbre, Portugal o Sudáfrica.

Su nombre está presente, con más o menos participación, pero siempre de forma decisiva, en casi un centenar de vinos de muchas partes. En todas, prueba, experimenta, aprende, repasa y acierta…

Por esto y mucho más la Fundación le entregará la Castaña de Oro 2014 y entrará en la nómina de premiados a los que la Fundación ha reconocido su trayectoria en pro del Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *