Deportes

Recreativo de Huelva – SD Ponferradina: puntuaciones de la Ponferradina, jornada 33

La Ponferradina volvió a ver cómo la mala suerte se cebaba de manera injusta con ella y suma una nueva derrota tras caer frente al Recreativo en Huelva por 1-0, gracias a un discutible penalti. A pesar de llevar el peso del partido y tener las oportunidades más claras la Deportiva vio cómo tras la dudosa pena máxima, el Recreativo se adelantaba y ese gol al final sería definitivo.

deportiva ponferradina vs lugoLa desgracia corre tras la Ponferradina y es más rápida que ella; esta es la conclusión que puede sacarse tras la derrota de hoy del conjunto blanquiazul. Dominador prácticamente durante los 90 minutos del encuentro, el conjunto berciano volvió a tener la suerte de espaldas y acabó nuevamente sufriendo una dolorosa y preocupante derrota que mantiene una semana más al equipo hundido en puestos de descenso pero con cada vez menos margen de error. La Deportiva dispuso de varias claras ocasiones para haberse llevado la victoria del Nuevo Colombino, pero cuando no se encontraba con Cabrero, era el larguero el que repelía el balón. Al final, el discutido penalti de Aguilar se convirtió en una tumba para los de Barragán, que ven cómo la suerte les es esquiva una jornada más.

(0-3 Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Claudio Barragán

6 | Dejó en el banquillo a Javi Lara en detrimento de Bellvís y volvió a poner varios partidos después a Castañeda. Se esperaba un planteamiento cerrado que buscara la contra pero sorprendió al Recre saliendo al ataque y presionando arriba el balón y dificultando la salida de balón de ellos. Volvió a equivocarse dejando a Rueda en el banquillo y sacándolo al final.

Dinu Moldovan

6 |Volvió a ser titular de nuevo tras debutar la pasada jornada frente al Real Madrid y salvo el penalti apenas tuvo que intervenir en casi ninguna acción con peligro. Se le ve algo nervioso en los saques rápidos pero va cogiendo cada vez más confianza. Si Claudio sigue confiando en el, es un portero más que apto para la titularidad. Veremos cómo avanza la competencia con Santamaría.

Castañeda

5 | Volvía a la titularidad tras estar practicaménte desaparecido durante más de un mes. Se le vio algo nervioso y falto de ritmo, pero solvento sin mayores complicaciones el escaso peligro que generó el recre. Ayudo en tareas ofensivas y conecto varias veces con Yuri.

Samuel

6 | Formó la pareja de centrales con Aguilar. Estuvo correcto, sin complicaciones y sacando con mucho criterio el balón siempre desde atrás. La jugada del penalti no pudo ayudar a Aguilar a tapar a Linares. Bien, sin casi errores.

Alberto Aguilar

5 | Provocó el penalti que a la larga supondría la derrota. Vio la amarilla por ello. Estuvo muy inocente en una jugada que se lleva repitiendo varias veces durante la temporada y casi siempre con el de autor principal. Se equivoca metiendo la pierna y aunque sin intención acaba provocando una jugada que por desgracia acaba por hundir el trabajo del equipo. A pesar de ello estrelló un balón en el larguero que pudo haber sido el mejor gol de la liga, pero el larguero se lo impidió.

O. Ramírez

5 | Estuvo impreciso y colgaba varios balones largos que acababan fuera o en poder del rival. Ayudo sin embargo a Bellvís en tareas ofensivas y ocasiono algún peligro a la defensa onubense. A pesar del poco peligro onubense en ataque en ocasiones se vio desbordado por Linares y tuvo que acudir Samuel en su ayuda.

Jonathan Ruiz

6 | Estuvo correcto aunque no fue el Jony determinando o importante al que nos tiene acostumbrados, sin embargo, aunque no se le vea siempre está ahí cumpliendo. Hoy formo pareja con Juande y buena parte del fútbol berciano paso por ellos.

Juande

7 | Poco a poco vuelve a aparecer el mejor Juande en el mejor momento de la temporada, cuando más se le necesita y el equipo necesita de su visión de juego. Fue una pieza clave en la construcción del fútbol de la deportiva. Desde atrás dirigió al equipo y siempre con un criterio enorme subía el balón buscando y encontrando el hueco imposible en la defensa onubense.

Acorán

8 | Posiblemente hoy se haya visto la mejor versión de Acorán en toda la temporada. Tras una serie de partidos horrorosos como el de Tenerife, el jugador canario fue hoy más que nunca una pesadilla para la zaga local. Su electricidad en carrera fue casi imparable para los defensores que solo podían pararlo a faltas. Tuvo un par de ocasiones claras pero o Cabrero o la mala fortuna no quisieron que el balón acabara dentro.

Bellvís

5 | Su posición como extremo fue algo sorprendente. Sin embargo no lo hizo del todo mal, aunque Claudio quizás se equivoco poniéndolo en esa posición en lugar de Marquitos o Cristian. Se asoció bien con Yuri y creó un par de jugadas de peligro pero sin más.

Berrocal

4 | Salió como escudero de Yuri para hacer el juego sucio pero a pesar de todo en varias jugadas se vio a Yuri solo y sin su ayuda. Se movió bien entre líneas y provoco un par de tarjetas. Se marchó ovacionado al ser sustituido por la que fue hace años su afición.

Yuri

6 | Ocasiono bastante peligro pero en ocasiones o estaba solo o se llenaba de balón y la acababa perdiendo. Estuvo muy vigilado por los centrales, a pesar de todo tuvo varias ocasiones claras que Cabrero se encargó de desbaratar. La fortuna de cara a gol que le sonrió partidos atrás no apareció hoy para dar tres puntos a los bercianos que hubieran sido de oro.

Fofo

4 | Salió en sustitución de Berrocal y apenas inquieto el área local. No se supo asociar con Yuri y apenas apareció. Su bajón desde noviembre es realmente preocupante y su falta de gol unida a la de todo el equipo está siendo un lastre demasiado grande que puede acabar costando caro.

Rueda

5 |   Salió en sustitución de Acorán ya al final del partido. Su tardía salida impidió ayudar al equipo en los momentos en los que el empate estaba más cerca. Apenas tuvo tiempo de hacer nada.

Javi Lara

6 | Fue el cambio más esperado. Su no salida de titular fue un error por parte de Claudio y la deportiva perdió en profundidad y disparo desde fuera en un partido en el que el Recre dejaba espacios grandes en la zona frontal del área para el disparo. Su conexión con Yuri creo mucho peligro y si la fortuna hubiera estado de su lado otro gallo hubiera cantado.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)

6 |  El árbitro del partido estuvo en general correcto, sin embargo el discutido penalti le acabó por costar tres puntos a los bercianos en una nueva jugada que empieza a ser por desgracia, muy pitada en contra de los intereses bercianos. Amonestó, en los locales a Linares, Álex Pérez, Gallegos, Fernando Vega y Dimas. Por la deportiva amonestó a Samuel.

Álvaro Vega @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *