Bierzo

Repsol construirá una red de gas para los vecinos de Villafranca del Bierzo

  • El Director Territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, y la alcaldesa de la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, Concepción López Blanco, han firmado un convenio para construir una red de gas canalizado en este municipio.

  • Repsol invertirá más de 470.000 euros en una red subterránea de 3 kilómetros de tuberías, que llevará el gas desde un centro de almacenamiento en las afueras de la localidad hasta los más de 700 inmuebles del municipio.

 La alcaldesa de Villafranca del Bierzo, Concepción López Blanco, y el Director Territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han firmado un convenio que permitirá comenzar la construcción en los próximos meses de una red de suministro de gas canalizado en esta localidad leonesa.

La nueva red forma parte de un acuerdo vigente entre la compañía energética y la Junta de Castilla y León para extender este servicio en 40 municipios de la comunidad autónoma.

El acuerdo de Repsol y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo supondrá una inversión de Repsol en el municipio leonés de más de 470.000 euros, para el tendido de una red de canalizaciones subterráneas de unos 3 kilómetros de longitud.

La red de gas de Villafranca del Bierzo permitirá acceder a este suministro de gas de Repsol a más de700 inmuebles, entre hogares, negocios e instalaciones públicas de la localidad.

La infraestructura gasista acordada para Villafranca del Bierzo supondrá que los más de 3.460 habitantes del municipio tengan disponible el acceso directo a este suministro energético.

31 municipios y más 41.000 clientes

En la actualidad, unos 41.000 castellanos y leoneses se benefician ya de este sistema de gas canalizado en 31 municipios de la comunidad autónoma. La inversión acometida por Repsol hasta el momento en redes locales de suministro de gas en Castilla y León supera los tres millones de euros.

El gas propano canalizado permite el acceso directo, rápido y eficiente de una fuente de energía limpia y económica, con la que los hogares y empresas de la comunidad autónoma pueden cubrir todas sus necesidades de cocina, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización.

En Castilla y León existen actualmente unos 345.000 usuarios de gas propano y butano de Repsol, de los que más de 300.000 corresponden a la modalidad de envasado y en torno a 3.000 a la de granel; lo que convierte a ésta fuente de energía en una de las más importantes para hogares y empresas de la comunidad autónoma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *