4 octubre, 2022
Bierzo Última Hora

Rescatadas dos personas tras originarse un incendio en su vivienda

A las 13:50 horas de este martes, tras recibir la alerta de un incendio en la calle San Roque de Carracedelo, se traslada una dotación formada 5 bomberos, un camión Autoescala y dos Autobombas desde el parque de bomberos de Ponferrada.

Durante el trayecto informan de la existencia de una mujer y su hijo en un balcón, que no pueden salir al exterior.

El inicio del incendio se produjo en una sartén, propagándose a la campana extractora.

Al percatarse del incendio, el hijo intenta la extinción con un extintor, pero no lo logra, teniendo que refugiarse en una terraza de la propia vivienda, al no poder salir al exterior.

Al llegar la dotación de bomberos, ésta es informada por la Guardia Civil de dónde se encuentra la terraza donde se han refugiado.

Se comprueba que madre e hijo se encuentran bien y optan por mantenerles confinados en la terraza mientras se procede a la extinción, al resultar más peligroso intentar una evacuación.

El incendio inundó de humo la cocina y el vestíbulo de entrada, lo que dificultó inicialmente el acceso, debido a la baja visibilidad. Una vez localizado el foco del incendio, éste se controla en pocos minutos. Una vez extinguido, se ventila el inmueble para posteriormente proceder a la evacuación de las dos personas que permanecían en la terraza.

Ambas son atendidas por el personal sanitario que se desplazó al lugar, no siendo preciso su traslado.

El varón había inhalado humo al intentar la extinción.

Los daños provocados por el incendio se limitan a la cocina, si bien los daños por humo afectan al vestíbulo y resto de la vivienda, así como a las escaleras. Los bomberos dan por finalizada la intervención a las 15:35 h.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.