Provincia

Rescatado un escalador herido en el Sena de Luna

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado ayer tarde a un escalador que ha resultado herido en un hombro en una zona de difícil acceso, en el término municipal de Sena de Luna (León).

La operación ha comenzado a las 15.50 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe la llamada de un grupo de nueve montañeros que realizaban escalada deportiva en el sector mitológico de la escuela de escalada de Sena de Luna (León). Indican que uno de ellos ha resultado herido en un hombro en una zona inaccesible a vehículos por tierra y no puede continuar a pie.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital de básico y el equipo médico del centro de salud de Babia.

El helicóptero localiza herido, y tras acercarse al lugar más cercano posible a él, apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores que le inmovilizan el brazo, y le ayudan a subir al helicóptero, que ha vuelto a apoyar un patín.

El helicóptero de rescate evacua al herido, un va´rón de 34 años, hasta la localidad de Sena de Luna, lugar donde espera el personal sanitario que le traslada al Complejo Asistencial de León.

rescate sena de luna
JCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *