Bierzo

Rescatados cuatro montañeros

El Grupo de Rescate evacua a cuatro personas que quedaron bloqueados en la Peña de Valdeiglesias (León)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a cuatro personas que no podían continuar la ruta en una zona de difícil acceso, en el término municipal de Salientes (León).

La operación comenzó a las 19:22 horas del pasado martes 11 de agosto cuando la sala de operaciones del 112 recibe la llamada de un grupo de cuatro montañeros que se encontraban en zona de montaña en la Peña de Valdeiglesias, en el término municipal de Salientes (León). Indican que se han desorientados y no encuentran el camino y están bloqueados en una zona inaccesible a vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS).

El helicóptero localiza a los montañeros en la cuerda de la Peña de Valdeiglesias, en el Alto de los Orillos, una zona muy escarpada, logra tomar tierra en la cuerda y evacua a tres de ellos hasta la población de Salientes. Posteriormente regresa a zona y evacua al último alertante y a los rescatadores.

Ninguno de ellos requirió asistencia sanitaria.

helicóptero 112

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *