Bierzo Última Hora

Rescatan en Herrerías, municipio de Vega de Valcarce, a un peregrino herido

Una llamada recibida este viernes al 112 advierte sobre un peregrino italiano, de unos 40 años, que había tenido un accidente y se había golpeado la cabeza, estado tendido en el suelo en un camino entre la población de Herrerías (municipio de Vega de Valcarce) y Faba.

Al lugar acuden los bomberos de Ponferrada , una ambulancia del Sacyl y miembros de la Guardia Civil. El hombre se encontraba en un camino en el que es imposible acceder en vehículo, por lo que se da aviso para que acuda un helicóptero del grupo de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León.

Cuatro bomberos acuden al lugar casi un kilómetro en un vehículo todo terreno marcha atrás y recorren los otros 800 metros hasta el herido andando y llevando una camilla de rescate. Cuando los bomberos y sanitarios llegan hasta el herido, descubren que debido a un mareo perdió la consciencia por lo que se golpeó la cabeza contra una piedra, provocándole una pequeña brecha. Una vez estabilizado el herido, recorrieron con él sobre la camilla los 800 metros hasta el todo terreno, ayudados por miembros del Sacyl y por miembros de la Guardia Civil. Una vez allí acercaron al herido hasta la carretera en el 4×4, donde fue pasado a la ambulancia para a continuación ser trasladado al hospital de El Bierzo.

Finalmente, a pesar de que el helicóptero de rescate ya sobrevolaba el lugar, no fue necesaria su intervención.

 ambulancia nueva

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *