Bierzo

Rosa Luna apuesta por impulsar la oferta formativa para “recuperar la maltrecha economía berciana”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ponferrada, Rosa Luna, entregó los diplomas de los talleres de empleo de Forestales y Jardinería

rosa luna entrega diplomas empleo

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rosa Luna, participó hoy en la entrega de diplomas de dos talleres formativos enmarcados en el Programa Mixto de Formación y Empleo Ponferrada III, donde destacó la importancia de apostar por impulsar la oferta formativa “para recuperar la maltrecha economía berciana”. En el acto de entrega de certificados estuvo presente el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el gerente del Ecyl en León, Francisco Javier Otazu.

En los talleres han participado 24 alumnos en situación de desempleo, de los que 12 han sido formados en la especialidad de Forestales y el resto, en Jardinería. Estos talleres tuvieron una duración de seis meses, desde el pasado 1 de abril hasta el 30 de septiembre, y supusieron una inversión de 197.772,96 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ponferrada aportó 48.000 y el resto se obtuvo mediante subvención del Ecyl.

Los alumnos de Forestales realizaron trabajos de acondicionamiento de la senda en la margen derecha del río Sil entre la presa de Bárcena y la presa de la Fuente del Azufre y labores forestales en el Monte Castro. Asimismo, los participantes en el taller de Jardinería acometieron la instalación del riego automático y labores de jardinería en el entorno del nuevo edificio de la Policía Municipal de Ponferrada, jardines de Fuentesnuevas y de la Avenida de la Libertad esquina Calle Lago de la Baña, así como mantenimiento de zonas verdes en el Parque de la Concordia.

Rosa Luna destacó que uno de los objetivos principales de estos talleres es la inserción laboral, meta que algunos de los alumnos han logrado, puesto que 11 de ellos han encontrado un hueco en el mercado laboral después de haber participado en esta iniciativa formativa. Cabe destacar, además, que algunos de los alumnos están dando ya los primeros pasos en su propio proyecto empresarial, lo que demuestra que la formación no sólo ayuda a la inserción laboral, sino que supone una importante motivación y un impulso esencial para aquellas personas que han sufrido una situación de desempleo durante largo tiempo. “Debemos dar formación y debemos ayudar a recuperar la esperanza, porque Ponferrada es un municipio de luchadores y emprendedores y El Bierzo es una comarca con un gran futuro empresarial si sabemos encontrar nuevas vías de desarrollo”, aclaró Luna.

En este sentido, recordó que Ciudadanos está volcado en las personas, en la regeneración democrática y en la economía al servicio de los ciudadanos, por lo que “debemos abrir una nueva época de oportunidades para los que más han sufrido y aún están sufriendo y desde las administraciones tenemos la obligación de liderar este cambio”. Así, Luna anunció que está trabajando desde la Presidencia del Imfe en la ampliación de la actual oferta formativa en el municipio con el fin de implementar nuevas especialidades e iniciativas dirigidas a abrir nuevos caminos hacia el pleno empleo en el municipio y el resto de la comarca.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *