Bierzo

Samuel Folgueral se reunió con la directora provincial de Educación.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, acompañado por los concejales Lidia Pérez y Santiago Macías y técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo (“larga pero muy cordial”, en palabras del alcalde) con la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, en la que se han tratado diferentes asuntos.

Con respecto al Colegio Campo de los Judíos, Folgueral ha comentado que “todos coincidimos en congratularnos por haber podido dar una solución inmediata al problema, ya que lo importante es la seguridad de los niños, niñas y cuerpo docente. El Ayuntamiento está colegio campo de los judiosrealizando un informe técnico que la semana que viene elevará a la Dirección Provincial para que, con sus técnicos, lo contrasten y den una opinión al respecto. Trataremos de ver si se confirma que es un problema estructural en la capa de compresión, como se ha adelantado. Si el fallo es causa de una ejecución deficiente, tendremos que dirimir las cuestiones de carácter competencial. En cualquier caso no es una cuestión de competencias, porque como ya he dicho lo importante es que el edificio pueda estar en uso y se puedan impartir con seguridad las clases. Tomaremos las medidas en consenso con la Dirección Provincial”.

Con respecto al Ponferrada XII, se le ha transmitido a la Dirección Provincial “la total confianza acerca de la ejecución por nuestra parte del desvío de la acequia. Hay dos soluciones y ambas tienen la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y por tanto en unos días tomaremos una decisión sobre cuál de las dos soluciones técnicas abordaremos. Desde luego, la acequia quedará expedita de servidumbres y servicios afectados en breves fechas para que la Dirección Provincial pueda abordar el acta de replanteo de los terrenos y por tanto la licitación del proyecto del gimnasio, que nos han dicho que está redactado y es por ello una cuestión de pormenores. A partir de ahí, nos han transmitido que van a proceder a la adjudicación y eso nos complace”.

En cuanto a la relación entre el calendario escolar y la celebración de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, se ha “establecido una conexión entre el personal técnico de la Dirección Provincial y el del Comité Organizador para coordinar fechas y horarios. La semana del Mundial es lectiva y hay que conjuntar desplazamientos, medios de  transporte y actos a desarrollar. Vamos a establecer una planificación global para que la coordinación sea total y para que los niños puedan presenciar las pruebas como actividad extraescolar de algún modo”.
Por otra parte, se ha establecido la conexión oportuna para que “la Escuela Hogar, que es edificio de titularidad municipal compartido en usos con la Junta de Castilla y León, pueda ser dispuesta para utilización del voluntariado. Vamos a solicitarlo para el Campeonato de España, lo que no tendrá ningún inconveniente, pero al ser lectivas las fechas del Mundial firmaremos un convenio de colaboración que nos servirá para el uso racional y coordinado del edificio”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *