Deportes

Samuel: “Ganar al Alavés es muy importante para conseguir la salvación”

Llegó a los 100 partidos con la camiseta de la Ponferradina el pasado sábado en Riazor y, tras conseguir el objetivo del equipo en sus dos anteriores temporadas, espera volver a lograrlo una campaña más. Para ello, ya piensa en el partido contra el Alavés de la próxima jornada.

100 partidos en un mismo club no se cumplen todos los días. Samuel San José ha conseguido ese hito en la Ponferradina, a la cual llegó en la temporada 2011/2012. En aquel año consiguió el ascenso y la campaña siguiente terminó con una salvación histórica del equipo berciano. El defensa cántabro desconocía el dato, pero repasó su etapa como jugador blanquiazul. “Han pasado muchas cosas. He vivido momentos muy bonitos, momentos duros también…pero gracias a Dios las temporadas pasadas, una fue la del ascenso y el último año también estuvimos por encima de lo que se esperaba. Así que la nota que tendría que poner sería muy alta. En esta estamos sufriendo un poco más, la categoría está muy apretada pero esperemos conseguir el objetivo para acabar esta etapa de tres temporadas con la Ponferradina con los objetivos cumplidos”, recordaba.

samuel san jose deportiva ponferradinaImportante ganar al Alavés

No había mejor momento posible para llegar a los 100 partidos vistiendo la camiseta de la Deportiva.“Ha sido una forma bonita de celebrarlo, con la victoria en Riazor. Pero ahora lo que nos interesa es el partido con el Alavés”, decía. “Dentro del vestuario sabemos que es casi más importante el de este fin de semana que el del fin de semana pasado, por el simple hecho de que el del Depor ya se ha pasado y el del Alavés es el que tenemos por delante”, declaró Samuel.

Analizó la situación de la Ponferradina, dando una gran importancia al partido del próximo sábado frente al Alavés, rival directo por conseguir la permanencia. “La realidad nuestra es que tenemos 44 puntos y que el último tiene 40. Hay muchos equipos por medio y ganar al Alavés sería un paso muy importante para conseguir la salvación”, dijo el central y uno de los capitanes de la Deportiva.

Confianza en El Toralín

El Alavés está en puestos de descenso, aunque tiene a la Ponferradina a tres puntos. Sin embargo, desde la llegada al banquillo de Alberto López, han conseguido ocho puntos de quince posibles, con un fútbol muy intenso. Samuel tiene la referencia del partido de hace cinco meses en Mendizorroza, cuyo resultado fue de empate a dos. “En la primera vuelta ya nos demostraron la intensidad con la que juegan. Se nos escapó el partido en una jugada a balón parado al final. Sabemos que no podemos relajarnos durante los 90 minutos y tenemos que confiar en nuestras posibilidades, que somos fuertes en casa y tenemos que creer en eso”, recalcaba.

El hombre más peligroso del equipo albiazul es Borja Viguera, que lleva 23 goles, casi la mitad de los que ha anotado su equipo. El pichichi de la categoría intentará poner en jaque a la defensa berciana, que se mostró muy segura en Riazor. “Borja ha metido muchos goles y aún encima en un equipo que está ahí abajo. Tendremos que prestarle atención, no una atención especial, porque hay que tener cuidado con todos los delanteros. Hay muchos partidos que se vuelcan de un lado o del otro por la mínima, así que cualquier detalle puede penalizarte”, finalizó diciendo Samuel San José.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *