Bierzo

Sandra Buján nombrada Directora de Infraestructuras y Sostenibilidad del Campus de Ponferrada

Sandra Buján nombrada Directora de Infraestructuras y Sostenibilidad del Campus de Ponferrada

El acto de toma de posesión se ha celebrado esta mañana y ha sido presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

La profesora Sandra Buján Seoane ha posesión de su cargo esta mañana como Directora del Área de Infraestructuras y Sostenibilidad del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), en un acto que se ha desarrollado a las 13:00 horas, en el Despacho 608 del Edificio C, que ha sido presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, que ha estado acompañado por la Vicerrectora Mª Pilar Marqués Sánchez.

Sandra Buján Seoane, natural de A Coruña (Galicia), es Ingeniera y Graduada en Ingeniería en Geomática y Topografía y Doctora en Gestión Sostenible de la Tierra y el Territorio por la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo, Galicia), institución donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria investigadora y profesional, encadenando diferentes figuras contractuales como investigadora en el Laboratorio do Territorio (LaboraTe – http://laborate.usc.es/).

A finales de 2021 fue contratada a tiempo parcial por la Universidad de León (ULE) como Profesora Asociada, pasando a ser contratada a tiempo completo como Profesora Ayudante Doctora a inicios de 2022 en el Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría. La ULE le ha dado la oportunidad de aplicar al campo de la docencia, todos los conocimientos adquiridos como investigadora en el ámbito de los sensores remotos aplicados al análisis y gestión del territorio, cumpliendo una de sus metas profesionales, ser docente.

En la actualidad, es miembro del Grupo de Investigación DRACONES de la ULE. Recientemente, fue nombrada coordinadora de la Red de Investigación en Gestión del Territorio y Tecnologías de la Información Geoespacial (RIGTIG – https://gis.uazuay.edu.ec/rigtig/ ) con la que colabora desde hace más de una década.

Esta colaboración la ha llevado a viajar varias veces a Ecuador y a realizar su estancia predoctoral en la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador). Entre sus aficiones se encuentra la fruticultura, la jardinería y los paseos por el entorno rural de Sobrado dos Monxes (A Coruña, Galicia), tierra natal de su abuela y abuelo paternos. Estas actividades le permiten alimentar su conexión con la tierra y el territorio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales