Bierzo

El juicio contra Pedro Muñoz comienza el lunes

El juicio contra Pedro Muñoz comienza el lunes

La Fiscalía ha presentado una solicitud de condena global de más de 18 años de prisión para Pedro Muñoz, exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, quien enfrenta diversos cargos, incluyendo lesiones agravadas. El próximo lunes, 11 de diciembre, la Audiencia de León llevará a juicio a Muñoz, quien estuvo en prisión provisional durante dos años por presunta violencia de género, tras causar graves lesiones a su esposa al arrojarla desde el balcón de su casa.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia de León llevará a cabo el juicio a través de cinco sesiones que se extenderán desde el lunes hasta el 21 de diciembre. Según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Muñoz fue ingresado en prisión provisional debido a la acusación de haber empujado a su esposa, Raquel Díaz, desde la terraza de su vivienda, dejándola parapléjica.

Aunque la acusación pública no le imputa por intento de homicidio, ya que el político solicitó asistencia sanitaria al llamar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el Ministerio Fiscal ha presentado un escrito de calificación provisional. En este documento, se solicita una condena global de dieciocho años y nueve meses de prisión para Muñoz, abarcando los delitos de violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar, injurias, amenazas y lesiones agravadas.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía busca imponer diversas medidas, como la prohibición de que el acusado se acerque a la víctima o se comunique con ella durante 42 años y medio, la prohibición de poseer armas durante 16 años, una indemnización que supera el millón de euros para la exesposa, el pago de las costas del proceso judicial y cantidades específicas para el Sacyl y el Hospital de parapléjicos de Toledo, en concepto de la asistencia sanitaria brindada a la víctima.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales