Bierzo

XXVI Jornadas Contra Barreras AMBI 2023

XXVI Jornadas Contra Barreras AMBI 2023

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo,  conmemoró el 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el desarrollo de las Jornadas contra barreras realizadas ayer en Ponferrada.

AMBI realizó un paseo en silla de ruedas como actividad reivindicativa y de sensibilización, acompañados por concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, personas de la corporación municipal, representantes del Consejo Comarcal, la Policía Municipal así como personas con discapacidad física socias de la entidad.

El recorrido fue circular por las inmediaciones del Centro de Salud Ponferrada II (Pico Tuerto) deteniéndonos en los pasos de peatones e isletas de la Av. de La Libertad en sus cruces con la Av. de Asturias, C. Camino de Santiago y C. Lago La Baña.

En estos cruces de vías nos encontramos numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad con seguridad y autonomía así como otros problemas de accesibilidad como aceras en mal estado, tramos inaccesibles, baldosas levantadas, pasos de peatones sin rebajes, asfalto levantado…

El presidente de la entidad y las personas socias han podido trasladar a las autoridades políticas durante todo el trayecto la necesidad de que las Administraciones trabajen por las mejoras en materia de accesibilidad para hacer efectivos los derechos de toda la ciudadanía; ya que éstas repercutirán en la calidad de vida de toda la población.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales