Deportes

Santamaría: “No nos tienen que importar los demás partidos”

El guardameta compareció ante los medios después del empate sin goles que su equipo consiguió en Ipurúa. Declaró que espera que la Deportiva consiga el objetivo por sus propios medios y no a expensas de los fallos de los demás conjuntos implicados.

Después de estar cuatro partidos como suplente en detrimento de Dinu Moldovan,Roberto Santamaría volvió a la titularidad en Riazor, donde la Deportiva venció por 0-3. Desde ese partido han transcurrido otros dos más  en los que solo ha recibido un gol, el de Samuel, defensa del Alavés, en la victoria berciana por 2-1 en El Toralín. En Eibar, la última jornada, también ha dejado la portería a cero.

Santamaria deportiva ponferradinaDesde la reaparición, el propio guardameta no cree que esté en mejor forma que antes, sino que es cuestión de suerte: “Me veo igual que antes, pero hay épocas durante la temporada que te tiran y te pegan y otras que te tiran y te pasan por al lado. Son situaciones dentro de una temporada y ahora estamos con esta pequeña racha positiva, así que mejor”. Para volver al once siguió trabajando y remando hacia el objetivo que tienen todos los jugadores de la plantilla: “Lo importante al final es el equipo y que la Ponferradina se salve. Individualmente cada uno puede estar más o menos contento pero lo bueno para todos es que el equipo se salve”.

Sobre el partido de Ipurúa comentó que el punto conseguido es importante, además teniendo en cuenta el campo al que iban . “Ellos corren durante los 90 minutos, dan el cien por cien, y nosotros en defensa estuvimos bien. Es cierto que arriba no pudimos llegar con claridad como en otras ocasiones, pero hay días que si no puedes ganar, mejor empatar. El punto nos supo bien a todos, a estas alturas sabe a oro” continuó diciendo el portero navarro.

Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo Jota, que aprovechó un pase a la espalda de la línea defensiva berciana para llegar al borde del área con el balón perfecto para disparar. Santamaría la desvió, pero así vio él la jugada: “Es un pase largo que nos pilla un poco mal colocados, se le queda muy franca a Jota para finalizar y decido correr para atrás y por suerte tiró al muñeco y me pegó”. 

La lesión de Yuri trastocó al equipo

El brasileño se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 7. A expensas de lo que determinen los análisis médicos que se le realizarán como mínimo 48 horas después de que se produjo la lesión, Santamaría espera que lo de Yuri “quede en un susto”. En el partido, además, cree que les condicionó: “Cuando una lesión se produce tan pronto es un fastidio para todos, para los compañeros que están en el campo y para el que le toca salir porque entra frío y también puedes tener cualquier tipo de percance. Esperemos que pueda estar con nosotros”.

Muy seguro de sí mismo y con la clasificación en la cabeza, Santamaría declaró que la Ponferradina debe centrarse en sí mismasin mirar lo que hacen los demás equipos implicados en la lucha por la permanencia: “Lo único que nos debe importar somos nosotros, no podemos estar pendientes de lo que pase en los demás partidos”. Además, tras la finalización de la 38ª jornada la Deportiva sigue en la misma situación que la semana anterior, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, marcado por el Girona. “Una jornada menos y todo sigue igual” declaró el portero en una semana importante, ya que el Numancia, un rival de la zona baja, visitará El Toralín.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *