Bierzo Comunidad

Se acerca un frente que traerá frío y nieve a la comunidad

  • Protección Civil hace un llamamiento a evitar desplazamientos debido a la intensidad del fenómeno

  • La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, pide a la ciudadanía que cancele viajes innecesarios, especialmente en el norte de la Comunidad y con destino a Asturias, Cantabria y País Vasco

  • El norte y la meseta de Burgos, en alerta naranja, se verán especialmente afectados

Un frente frío asociado a la borrasca Arwen que entrará mañana, sábado, por el norte peninsular, dificultará severamente las comunicaciones entre la meseta y la Cornisa cantábrica durante todo este fin de semana.

Las predicciones meteorológicas que maneja actualmente AEMET señalan que este frente dejará abundantes y copiosas nevadas, con acumulaciones que pueden llegar a los 40 centímetros, y que, evidentemente, entorpecerán de forma muy importante la circulación en las carreteras de Castilla y León, en especial en su mitad norte, incluidas las vías de alta capacidad.

La cota de nieve, que llegará a los 600 metros, hará muy difícil el tránsito de vehículos entre la meseta y las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco.

La meseta y el norte de Burgos se encuentran señalados de manera particular en alerta naranja, de modo que la vialidad será especialmente complicada, pero también se prevén precipitaciones de nieve en las mesetas de León, Palencia, Ávila, Segovia y Soria, así como en el Sistema Central y el Sistema Ibérico.

Debido a la severidad del fenómeno, que afectará de forma significativa a la práctica totalidad de la Comunidad Autónoma, Protección Civil hace un llamamiento a evitar desplazamientos fuera de los imprescindibles.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, pide a la ciudadanía que cancele viajes innecesarios, especialmente al norte de la Comunidad, así como con destino a Asturias, Cantabria y País Vasco.

En caso de tener que viajar, recuerda, es conveniente seguir las habituales recomendaciones, como ir provistos de cadenas, informarse previamente de la situación meteorológica y del estado de las carreteras que se prevé transitar a través de los canales oficiales, revisar las condiciones del vehículo (neumáticos, anticongelante y frenos), llenar el depósito de gasolina, llevar siempre un teléfono móvil y prestar mucha atención a posibles placas de hielo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *