Nacional

Se llevan miles de euros de la casa del cantante de la Panorama

orquesta panoramaEl cantante de la orquesta Panorama, Lito Garrido, ha sido la última víctima de una modalidad delictiva que está proliferando de tal modo en los últimos meses que las fuerzas del orden ya le dedican campañas específicas de prevención: los robos en viviendas.

El propio artista reconoció que el asalto a su domicilio de Sanxenxo se produjo este miércoles cuando la casa estaba vacía: «Eu saín ás seis da tarde e volvín ás once e media da noite», precisó al respecto.

Según vecinos de este municipio pontevedrés, los ladrones habrían conseguido forzar una de las ventanas del inmueble para acceder a su interior. De hecho, cuando Lito Garrido regresó a su casa observó que «estaba toda remexida. Remexéronme todo».

Sin embargo, en principio y tras poner todo patas arriba, los ladrones se habrían contentado con llevarse únicamente el dinero en efectivo que encontraron. «Non levaron máis nada», acotó Lito Garrido.

A este respecto, algunas fuentes aludieron a que el botín podría haber ascendido a varios miles de euros. En concreto, hubo quien señaló que la cantidad definitiva podría rondar fácilmente los treinta mil euros, que se corresponderían con los ingresos facturados por la orquesta Panorama. En cualquier caso, Lito Garrido, quien precisó que nunca hasta ahora había sufrido un suceso de estas características -«eu nunca vivín isto»- evitó entrar a valorar esta cuestión.

Lo cierto es que este suceso se suma a otros robos en viviendas que han ocurrido en zonas del rural de Sanxenxo y municipios cercanos. De este modo, horas antes de que se produjese este asalto, los propietarios de una casa ubicada en el entorno de la playa descubrieron que su domicilio había sido violentado por los amigos de lo ajeno. En este caso, los ladrones se hicieron ya no solo con joyas o efectos tecnológicos de gran valor económico, sino que se llevaron zapatos, ropa y botellas de licor.

Por lo pronto, el rostro de Panorama confirmó que ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que espera que, tarde o temprano, los investigadores esclarezcan lo ocurrido.

Fuente: La Voz De Galicia

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *