Bierzo

”Si Coalición y PP no son leales a las personas que les apoyan dudo mucho que sean leales a los vecinos” afirma la concejala de VOX en Ponferrada

Pese a la traición del alcalde Marco Morala, VOX muestra su voluntad a llegar a un acuerdo según el mandato que salió de las urnas en las elecciones de mayo de 2023.

Así lo han comentado en rueda de prensa hoy los dos concejales de la formación dirigida por Santiago Abascal.

En el trascurso de la misma han facilitado los detalles de lo acaecido en estos últimos días en la política municipal que acabaron con la suspensión del pleno urgente y extraordinario para la aprobación de los presupuestos por el alcalde popular Marco Morala, según dicen, por las presiones recibidas de Coalición por el Bierzo.

Los dos concejales de VOX habían llegado a un acuerdo firmado para que pasaran a ser concejales de las áreas de Cultura y de Formación y Empleo, “Marco Morala había firmado el acuerdo. No obstante, tras hacerse público, la formación de Coalición por el Bierzo manifestó su negativa al mismo, pese a que a nosotros el alcalde nos dijo que estaban de acuerdo cuando procedimos a la firma”.

Patricia afirmó que recibieron los presupuestos el miércoles a última hora de la tarde: “nunca antes el PP se había puesto en contacto con nosotros. Lo revisamos y el viernes votamos en astención porque no nos había dado tiempo de verlo. Más tarde presentamos 50 enmiendas, de las que aprobaron 39”

En el pacto con el PP les habían dado unos institutos pero por el plan de ajuste no era posible, por lo que solicitaron las concejalías.

En una reunión con Morala afirma que no hay problema y que Coalición está de acuerdo, incluso mediante firma de la secretaria y el propio alcalde.

A última hora de la tarde del martes, Patricia recibe una llamada del alcalde afirmando que Coalición no acepta por lo que está todo roto.

El día del pleno fallido, la secretaria afirmó que el alcalde había quitado el decreto de las delegaciones ”igual que lo da, lo quita”.

Debido a esto ”en consecuencia, hemos renunciado al sueldo, creemos que es lo más lógico ya que ese dinero sale de los ponferradinos y si me trabajamos no cobramos”

”Si Coalición y el PP saben sumar, saben que necesitan el voto de VOX, si no son leales a las personas que les apoyan dudo mucho que sean leales a los vecinos” concluye Patricia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales