Comunidad

Simulacro de activación del Plan Especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León analizó el proceso de activación del Plan Especial por accidente en el transporte de mercancías peligrosas (MPCyL) con un simulacro de accidente en Villalpando (Zamora).

El simularo, que fue supervisado por el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, junto con el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, formaba parte de la jornada técnica sobre accidentes en el transporte de material radiactivo celebradas los días 2 y 3 de octubre en Zamora.

El ejercicio contemplaba una colisión entre un camión que transportaba residuos radiactivos con una furgoneta cargada de material radiactivo de uso hospitalario, y un turismo. Los equipos de intervención tenían que resolver la liberación de dos de los ocupantes de los turismos, además de prestarles atención sanitaria y solucionar la dispersión de parte de las cargas radiactivas.

En el simulacro, tomaron parte los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, de Benavente y del Consorcio de Zamora, unidades de la Guardia Civil, personal de Emergencias Sanitarias (Sacyl), así como técnicos de la Agencia de Protección Civil, del Consejo de Seguridad Nuclear y de las empresas ETSA y ENRESA, dedicadas al transporte y manipulación de este tipo de materiales.

simulacro-Villalpando-2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *