Bierzo Cultura

Solera Berciana presenta su “Concierto de Semana Santa 2024”

Solera Berciana presenta su “Concierto de Semana Santa 2024”

Como cada año la Coral “Solera Berciana” vuelve a estar presente en la Semana Santa ponferradina, con un concierto organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada.

Tendrá lugar en la Bodega del Castillo de los Templarios, el próximo martes (Martes Santo), día 26 de Marzo de 2024, a las 20’30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el concierto se podrá disfrutar de un amplio abanico de obras, comenzando pir la Polifonía Sacra y siguiendo con la Música Popular y la Música Contemporánea.

Se interpretarán varias obras de Polifonía Clásica entre las que destacan los Espirituales Negros y la mezcla de estilos como el Góspel y el Jazz. Autores contemporáneos como Jay Althouse estarán muy presentes en este primer bloque de obras.

Esta parte finalizará con uno del compositores más sobresalientes del Renacimiento Giulio Caccini, de él se interpretará un “Ave María” con un arreglo para cuatro voces mixtas.

Destaca también una composición titulada “A Concert Celebration” del afamado compositor y productor de musicales Andrew Lloyd Webber.

En ella se incluyen temas de varios musicales suyos: “El Fantasma de la Ópera”, “Evita”, “Jesucristo Superestar” y “Cats”.

También formarán parte del repertorio “Mar Cantábrico”, “Con te Partiró” y canciones de otros musicales como “Sister Act” y “Mamma Mía”.

La agrupación coral estrenó a finales de Enero en el Teatro Bérgidum la Revista Musical “Evocación” y a pesar de ello ha puesto gran empeño en montar este concierto con obras de muy diferentes estilos para deleite del público que quiera disfrutar con sus nuevas canciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales