Bierzo

Stop Desahucios solicita a Ponferrada un local.

La Asociación Plataforma Ciudadana Anti Desahucios “Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera” presenta este viernes, día 20 de junio, en el registro general del Ayuntamiento de Ponferrada las firmas que ha recogido entre parte de miembros de la Asociación, familiares de los mismos y de la población en general para solicitar la cesión de un local municipal donde desarrollar sus actividades.

stop desahucios banco popularDesde este colectivo se considera mucho mas importante a las familias, en situación de usura bancaria y con graves problemas sociales; como la falta de alimento, ropa calzado, libros para los niños escolarizados, que las inversiones que se están realizando en el gasto descomunal para la celebración del Campeonato de España de Ciclismo y el futuro Mundial de Ciclismo 2014, que  es seguro que será la piqueta que le falta  a nuestra ciudad para una ruina total y sin posibilidades de retomar el futuro en muchos años. Consideramos que no  se puede desahuciar a los colectivos sociales de los locales que estos vienen utilizando a diario para el desarrollo de sus actividades para alojar a equipos de ciclistas que participen en el Campeonato de España y en el Mundial.

La Asociación, que hasta la fecha, tenía cedido un despacho como  sede en los locales del Consejo Local de la Juventud realiza una intensa labor en beneficio de muchas familias afectadas por la usura bancaria y por la situación precaria de la ciudadanía. Tales como atención social a familias en situación de acoso bancario, reparto de alimentos a más de 68 familias, cada quince días, en colaboración con el Banco de Alimentos del Sil, apoyo social a familias con necesidades de libros para sus hijos en edad escolar, atención a familias con necesidades de ropa y calzado, colaboración y participación en la integración social del colectivo gitano con la Asociación Cultural Gitana de Ponferrada.

Los que gobiernan, en este caso los gobiernos municipales, son los principales responsables de hacer realidad los derechos de la ciudadanía. Deben respetar los derechos de las personas y a su vez a los colectivos sociales existentes en el municipio y no violar los derechos de los mismos. Deben protegerlos procurando que las personas u organismos tengan el derecho fundamental al desarrollo de sus actividades sociales, dado que las administraciones publicas deberían ser quienes se preocupen de los  verdaderos derechos sociales de  los ciudadanos  y de que la ciudadanía  los disfrute en su plenitud, y   no perpetren destrucción  contra los ciudadanos y los colectivos sociales. La corporación municipal debe realizarlos haciéndolos efectivos en la práctica o en su caso facilitando la labor a los mismos.

Los gobiernos disponen de un amplio abanico de recursos. El derecho social y de asociación contempla el hecho de que la realización de los derechos económicos, sociales y culturales sólo se puede lograr de forma progresiva. Sin embargo, la obligación de los gobiernos de respetarlos y protegerlos y de garantizar la ausencia de discriminación debería ser una realidad que en Ponferrada no lo está siendo por parte de los miembros de la corporación municipal que con la excusa de  falta de recursos se deja y no se apoya a los colectivos sociales que trabajan en el municipio sin apoyo de los políticos que gobiernan. No más excusas y si más apoyo a los colectivos sociales de nuestro municipio.

Es posible que los gobiernos necesiten tiempo para hacer realidad los derechos económicos, sociales y culturales, pero este hecho no implica que no puedan hacer nada. Deben adoptar medidas para conseguirlo y para que mientras tanto los colectivos puedan desarrollar sus actividades sociales y reivindicativas.

Acuerdo adaptado por la Coordinadora Provincial de la Asociación Plataforma Ciudadana Anti Desahucios. ´´Stop Desahucios Bierzo Laciana Maragatería La Cabrera´´

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *