Deportes

Tablas en el Toralín.

Ponferradina y Mirandés no pasan del empate en el municipal del Toralín, Yuri y Mujika fueron los goleadores del encuentro. El empate no sirve a ninguno de los equipos para acercarse a una zona cómoda de la tabla. Pablo Infante el mejor del partido con diferencia. El estado del césped del Toralín no termina de mejorar.

Ponferradina y Mirandés se enfrentaron en el Toralín con resultado de empate a 1. Los locales se adelantaron con gol de Yuri a pase de Acorán. Mujika puso el empate en el marcador. El resultado no sirve a ninguno de los dos equipos para posicionarse en una zona cómoda de la tabla. El césped del Toralín muestra poca mejoría.

deportiva ponferradina vs mirandes

En los primeros minutos no se produjeron ocasiones de gol salvo un disparo lejano y sin peligro de Pablo infante que atajó bien el meta blanquiazul, las imprecisiones en las entregas hicieron que el juego se trabase en el centro del campo. La Ponferradina tuvo su primera ocasión clara de gol con un mal remate de Rueda a un saque de esquina botado por Jonathan Ruíz.

En el minuto 15, Rios Reina puso un gran centro al que Pablo Infante no alcanzó a rematar por muy poco. El extremo burgalés consiguió poner en apuros en numerosas ocasiones a los defensas del conjunto berciano.

Conforme avanzaban los minutos, el conjunto de Claudio Barragán salió de su letargo progresivamente, en el minutos 26, los locales tuvieron una gran doble ocasión para adelantarse en el marcador. Rueda vio como Álvaro Corral le sacaba un gran chut desde la frontal sobre la línea de gol, el rebote lo cazó Alberto Aguilar que chutó a las manos de Prieto.

Pablo infante: pesadilla blanquiazul

Tras unos minutos de acoso local, El Mirandés tuvo su mejor ocasión en las botas de un Pablo infante que se convertía en una auténtica pesadilla para los bercianos. El jugador trató de cruzar la bola ante la salida de Santamaría, pero el cuero se marchó por línea de fondo a escasos centímetros del poste.

Ambos conjuntos buscaron el gol con balones aéreos, Yuri, dentro del área no consiguió rematar a puerta un gran centro de Javi Lara llovido desde la banda izquieda. Durante el primer periodo, los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para adelantarse en el encuentro, el Mirandés dominó durante los primeros compases del partido pero hacia el minuto 20, los locales se hicieron con el control del encuentro pese a conceder alguna ocasión de peligro aislada.

Segunda mirad

El Mirandés fue quien golpeó primero en la segunda mitad, Pablo infante, tras regatear a tres jugadores contrarios chutó fuera al quedarse sin ángulo para efectuar el golpeo. La respuesta berciana corrió por parte de Javi Lara, que probó a Prieto con un disparo desde el pico del área.

Carlos terrazas sustituyó a Pablo Infante en lugar de Martínez, con ello, los de Miranda de Ebro perdieron gran parte de su presencia en ataque. El partido se fue durmiendo, los locales tocaban en campo rival, pero las ocasiones tardaron en llegar hasta el 66, cuando Acorán realizó un disparo raso que blocó bien el meta rojillo. El Mirandés, que trataba de salir a la contra, tuvo otra gran ocasión por medio de Rios pero el cuero se fue por línea de fondo.

deportiva ponferradina vs mirandes 2Gol de Yuri

En el minuto 76, Yuri inauguró el marcador. El capitán de los bercianos remató a gol una asistecia de Acorán tras lanzar un gran desmarque y plantarse solo ante el meta. Poco después, Acorán lanzó un chut cruzado dentro del área chica, que Yuri no consiguió empujar a gol. Los locales aun tuvieron una nueva ocasión con un remate de Rueda a un saque de esquina de Javi Lara.

Empate del Mirandés

Durante el encuentro la Ponferradina sufrió en las jugadas de ataque a balón parado para el Mirandés. La alegría berciana duró apenas 6 minutos, el cuadro visitante hizo el gol del empate tras un saque de esquina con un remate de Mujika en el minuto 82.

Una vez conseguida la igualada, el Mirandés se encerró en su campo, los locales no fueron capaces de crear nuevas ocasiones de peligro y finalmente se llegó al final del encuentro con el empate en el marcador.

Ponferradina 1 Mirandés 1

1 – PONFERRADINA:Santamaría; Carpio (Alan Baró, min. 82), Alberto Aguilar, Robusté (Samuel, min. 46), Bellvis; Acorán, Jonathan, Rueda, Javi Lara; Yuri y Fofo (Berrocal, min. 62).

1 – MIRANDÉS:Prieto; Flaño, César Caneda, Álvaro Corral, Koikili; Iván Agustín (Nagore, min. 70); Iriome, Mujika, Ríos; Pablo Infante (Igor Martínez, min. 63) y Goiria (Iván Malón, min. 58).GOLES:1-0, min. 76: Yuri. 1-1, min. 81: Mujika.

ÁRBITRO:Santos Pargaña (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Robusté por la Ponferradina y a Iván Agustín por el Mirandés.

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en El Toralín ante unos 5.000 espectadores.

Álvaro Morán @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *