Agenda Cultura

Teatro Bergidum-Ciclo Mu-danza

 

“Exhumación”
Pez Luna Teatro
Hoy Viernes, 20 de mayo a las 20,30 horas

Teatro documento que fusiona lenguajes escénicos con testimonios reales sobre la tragedia de los desaparecidos

Exhumación es una fusión de lenguajes escénicos dentro de una propuesta de teatro documental tejida con los recuerdos de cuatro mujeres octogenarias, no profesionales, que ofrecen sus testimonios en busca de su verdad, relatando la desaparición de sus padres durante la Guerra Civil. Un montaje de carácter documental en el que, a través de los testimonios en directo y las acciones, se presenta a los espectadores una propuesta cargada de emociones combinada con los lenguajes de la música y la videocreación.

“El ser humano tiene derecho a cerrar los círculos al margen de la ideología política, es más que eso, estamos hablando de humanismo, puro y duro”, sostiene la directora del montaje. Ellas se llaman Julia, Goya, Milagros y Carmen, cuatro nombres a los que podrían sumarse muchos más, ya que se pueden contar por miles las personas afectadas por el asesinato de sus familiares durante la Guerra Civil española.

Ellas son las protagonistas de `Exhumación. Materia cruda´, una pieza de teatro documental escrita y dirigida por la palentina Mercedes Herrero.

Testimonios e intérpretes: Julia Merino Rodríguez, Milagros Martín Álvarez, Carmen Alonso Curiel, Goya Bravo Jorba, Goya Bravo Jorba.

Precio entradas: 7,5 euros.Precio especial para las 4 funciones en formato de cámara: 15 euros

20 Mayo-Teatro Bergidum-Exhumación

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *