Deportes

Tercera victoria consecutiva del Bierzo Rugby

Bierzo Rugby sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada tras imponerse este domingo por 17b-21 al Fendetestas en As Pontes. El conjunto blanquiazul llevó a cabo un partido muy trabajado para sumar cuatro puntos que le afianzan en la tercera posición de la LGR2.

El encuentro empezó muy igualado, con la posesión repartida y poco juego dentro de las veintidós hasta que a los veinte minutos el Fendetestas encontró un hueco en la defensa berciana para posar el balón. Al filo del descanso, Antón devolvió el ensayo tras varias fases de delantera para terminar la primera parte con empate a siete.

En la reanudación, los locales volvieron a ponerse por delante tras romper la línea de Bierzo Rugby, pero diez minutos después, en una salida rápida de Claudio los blanquiazules conseguían ponerse por delante gracias a la transformación de Carrete (12-14). El propio centro berciano ampliaría la ventaja con un nuevo ensayo tranformado y, al borde del final, el Fendetestas sumó el bonus defensivo gracias al segundo ensayo de Antón.

La victoria deja a Bierzo Rugby en solitario en la tercera plaza, a solo un punto del segundo, Ferrol, que la próxima semana visita Flores del Sil.

Victoria del femenino
Antes del partido del sénior, se disputó un amistoso entre los equipos de ambos clubes bajo la modalidad de seven que terminó con victoria de Bierzo Rugby por 15-20 con ensayos de Alison (2) y Camila (2).

FENDETESTAS: Sergio, Pablo, Moncho (Ness, 60′); Espi, Joel; Rober, Aleja, Mariño; Kiko, Flecha (Álvaro, 40′); Antón, Toño; Damián (Ledo, 60′), Xose y Barrito.
BIERZO RUGBY: Toro (Blago, 66′), Marcos (Adri, 53′), Elliot (Felipe, 46′); Carrete, Mapache (Pedro, 73′); Manolo, Gorostiza, Antón (Vigil, 61′); Donato, Claudio; Letri (LC, 46′), Mayo (Alberto, 61′); Senén, Patu (Txakal, 53′) y Serradilla.
ÁRBITRO: J.M. Doval.
MARCADOR:
7-0, min 20: ensayo de Antón transformado por Mariño.
7-7, min 38: ensayo de Antón transformado por Carrete.
12-7, min 49: ensayo de Barrito.
12-14, min 60: ensayo de Claudio transformado por Carrete.
12-21, min 72: ensayo de Carrete transformado por él mismo.
17-21, min 79: ensayo de Antón.
INCIDENCIAS: Monte Medulio. 50 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *