Tecnología

Type-C: el futuro de los USB

El desarrollo de la siguiente generación de conectores USB, conocidos por ahora como Type-C, marcha a buen ritmo. El Type-C será un conector más delgado que el USB 3.0 (en imagen), según lo que comenta el USB 3.0 Promoter Group, que cuenta con importantes compañías entre sus miembros, tales como Microsoft, HP e Intel, por ejemplo.

El futuro conector USB será capaz de transferir datos a una velocidad de 10Gbit/s (al igual que el USB 3.1) y recordará un poco en apariencia al ya conocido microUSB (debido a que será más pequeño). Como cabe esperarse, la siguiente generación tendrá una gran ventaja sobre la actual: será reversible, es decir que ya no tendremos que preocuparnos por colocar el conector en la orientación correcta. Este tipo de diseño, similar al del Lightning, quitará del camino una de las principales frustraciones de los cables USB. ¿Lo malo de todo esto? Que no será compatible con los puertos USB ya existentes.

El conector Type-C está siendo desarrollado a partir de la tecnología del USB 3.1 y del USB 2.0. Algo que debemos aclarar al respecto es que los conectores Type-C pertenecerán al estándar USB 3.1 (anunciado hace unos 4 meses), pero serán una nueva especificación del mismo y estarán listos recién a mediados del año próximo.

Type-C-futuro-de-los-USBtecnomagazine.net

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *