Deportes

Un golpe de última hora complica el sueño del ‘playoff’

SD Ponferradina 0, UE Llagostera 1

Un golpe de última hora, después de 90 minutos de lucha intensa por la victoria, complica a la Ponferradina del sueño del ‘playoff’. El equipo buscó el triunfo por todos los caminos posibles, dominó y generó ocasiones, pero no logró adelantarse. Ya en el descuento llegó el gol de la UE Llagostera, que acabó llevándose los tres puntos de El Toralín.
Los visitantes comenzaron apretando mucho en los primeros minutos, especialmente a balón parado. Un disparo de Tito desde la frontal que envió a córner Arrizabalaga con una buena parada resultó la mayor amenaza en ese tramo inicial.
Poco a poco, la Deportiva fue haciéndose con el control del juego y buscando la portería contraria aprovechando la posesión del balón. Rueda o Acorán fueron encontrando vías para sobrepasar a la defensa del Llagostera y Yuri conectó disparos que rondaron el gol.
Sin goles al descanso
Un remate de chilena del brasileño al filo del descanso obligó a René a evitar en la línea el primer gol de los bercianos. Así, el marcador llegó sin estrenar al intermedio. Tardaría en moverse, aunque la Ponferradina siguió persistiendo.
Los blanquiazules siguieron manteniendo el control del balón e insistiendo con el juego de ataque. Bajo un intenso calor, el equipo no regateó esfuerzos en busca de la victoria. Estos se intensificaron a partir del minuto 73, cuando Imaz vio la tarjeta roja por un agarrón a Sobrino cuando se marchaba solo hacia el portero.

Una combinación de Pablo con Andy en el saque de esa falta permitió al mediocentro rematar en la mejor ocasión del partido, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Desde ahí hasta el final, la Deportiva siguió buscando el gol por todos los caminos posibles, pero fue el Llagostera en el que, en una arrancada postrera de Perea, consiguió adelantarse y hacerse con la victoria.
0 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Adán, Alberto Aguilar, Gaztañaga, Carpio;  Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Tete, min. 79), Rueda (Pablo, min. 62); y Yuri (Sobrino, min. 67).
1 UE LLAGOSTERA: René; Aimar, Alcalá, Jorge (A. Perea, min. 46), De los Reyes; Tito, Pitu; Querol, Juanjo (Imaz, min. 71), Ríos; y Arturo (Sergio León, min. 59).
Gol: 0-1 (min. 94): Perea.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Andy por la Ponferradina y a Tito, Juanjo, Querol, Pitu y René por el Llagostera. Expulsó al segundo entrenador de la SD Ponferradina, Rubén Vega (min. 36). Expulsó también con roja directa a Aimar (min. 73) por el Llagostera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante. 4.134 espectadores en El Toralín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *