Bierzo

Un octeto de viento interpreta a Beethoven y a Mozart en el ciclo Corteza de Encina

El Octeto Bergidum, una formación amplia de instrumentistas de viento, todos ellos ponferradinos, estará presente en el ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Será el próximo jueves, 14 de agosto (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. 

Basado en la formación clásica del octeto de viento (dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes y dos trompas), el Octeto Bergidum es una formación joven, creada a partir de la iniciativa de ocho jóvenes de la ciudad, que tras completar sus estudios superiores, han decidido agruparse.

Integran la formación Noemí Alvarez Arias (oboe), Manuel Arias Rodríguez (oboe), Alberto Álvarez García (clarinete), Iris de la Fuente (trompa), Rebeca Sánchez Linares (trompa), Pedro Antonio Pérez Méndez (fagot) y Álvaro González Gallego (fagot)

La Banda de Música “Ciudad de Ponferrada” ha sido su nexo de unión y punto de encuentro, puesto que todos son miembros de ella, creciendo musical y personalmente entre sus filas. El programa se centra en la gran riqueza de repertorio clásico existente, en cuanto a calidad y cantidad, escogiendo los octetos de dos grandes compositores, W. A. Mozart y L. V. Beethoven.

Las localidades para el concierto, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.

octeto viento corteza encina

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *