Bierzo

Una expedición gallega promociona el Camino de Santiago de Invierno a través de una actividad organziada por 101 Km. Peregrinos

La Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, presidida por Aida Menendez Lorenzo, llevó a cabo el pasado domingo una iniciativa de reivindicación del Camino de Santiago de Invierno, concretamente en el trazado de esta ruta jacobea que discurre por El Bierzo, organizada por el Club Deportivo 101 Kilómetros Peregrinos, presidido por nuestro compañero de Coalición por El Bierzo y concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Priaranza David Pacios.

Camino Santiago Invierno

   En dicha actividad participaron unas cincuenta personas llegadas desde Galicia, que comenzaron la ruta en el aparcamiento situado frente al albergue de peregrinos de Ponferrada y la finalizaron en el castillo de Cornatel, en el municipio de Priaranza de El Bierzo.

   Tras su llegada al castillo de Cornatel, los participantes efectuaron una visita guiada a este monumento, estrechamente vinculado al condado de Lemos y uno de los lugares emblemáticos de El Bierzo.

Este tipo de niciativas y actividades que organiza la Asociación 101 Km. Peregrinos están encaminadas a fomentar la cultura, el turismo y el deporte promocionando el conocimiento y la toma de contacto con las bellezas naturales, paisajísticas y culturales de Priaranza y de toda esta zona de El Bierzo. En ese sentido, Pacios recuerda que la prueba 101 km Peregrinos logra reunir anualmente a más de 3.000 participantes, constituyendo actualmente el mejor escaparate promocional del municipio.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *