Cultura

Una pianista oriental muy romántica

La pianista japonesa YOKO SUZUKI, actuará este próximo sábado día 21, en el tercer concierto del “Piano romántico”, organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Gil y Carrasco

Nacida en Tokio, Yoko Suzuki es una concertista de prestigio internacional formada entre la capital japonesa y Barcelona. Ha ofrecido importantes conciertos en diversas localidades de España, Estados Unidos, Ucrania, Malasia, Camerún y Japón como solista y también con orquestas.

En 2001 se traslada a Barcelona e ingresa en la Academia Marshall, heredera de la prestigiosa Academia que fundara Enrique Granados y que llevó su nombre hasta su actual denominación. Allí profundiza en el repertorio español y en el clásico, estudiando con las maestras Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, además, durante este tiempo, tiene la oportunidad de conocer las obras del compositor y pianista Frederic Mompou, siendo dirigida por su viuda, la también pianista, Carmen Bravo.

En 2004 se le otorga el diploma de Master de Música Española de la Academia Marshall. Obtiene el segundo premio del Concours Musical de France du Ministère de la Culture et de la Communication (2005), y el Diploma d´Onore del Torneo Internazionale di Musica (2006).

En 2000 graba el CD Fantasiae Peregrinabundae, con música de Sakae Tauchi (compositor japonés contemporáneo), editado por Jila, en 2007 graba el CD, Spanish Piano, editado por Columna Música y en 2014 graba el CD Japanese Piano, editado por Columna Música.

En 2002 interpreta música de Xavier Montsalvatge para Radio Nacional España, en un homenaje especial dedicado a este compositor.
Sus conciertos han sido transmitidos por radios y televisiones.
En la actualidad reside en Barcelona.

Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Rio Selmo de Ponferrada.

El precio de las entradas anticipadas es de 5 euros y de 7 euros en taquilla

21 Febrero-yokobio

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *