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UPL apuesta por apoyar a las empresas con incentivos económicos y bonificaciones encaminados a su supervivencia y a la creación de empleo

UPL apuesta por apoyar a las empresas con incentivos económicos y bonificaciones encaminados a su supervivencia y a la creación de empleo

El candidato leonesista y secretario de infraestructuras, Enrique Valdeón, ha expuesto hoy las propuestas de su programa electoral en materia de empleo, reactivación económica, ciudad empresarial, que está encaminado “a apoyar a las empresas existentes y atraer otras para poder crear empleo de calidad en la ciudad”, ha manifestado.

En este sentido, ha abogado por apoyar a las empresas existentes con incentivos económicos y bonificaciones, sobre todo a pymes y autónomos, encaminado a su supervivencia y creación de empleo. Valdeón remarcó la apuesta leonesista para apoyar al pequeño comercio con medidas que partan de las propias asociaciones de comerciantes y que eviten los constantes cierres de estas pequeñas empresas.

Además, de poner en marcha una nueva regulación de las terrazas en vía pública que no impidan el estacionamiento de vehículos y dignificación de las terrazas con una ordenanza que obligue a unas instalaciones acordes a la ciudad de León, sin perjuicio de ayudas para su instalación. En esta línea, se encuentra una medida de bonificación del 50% del IBI para los locales comerciales durante los dos primeros años de actividad y la rebaja progresiva del IBI para la vivienda habitual.

El candidato leonesista expuso, también, la propuesta para flexibilizar la ORA en fechas de víspera de festivo para facilitar el acceso al comercio. Asimismo, con la apuesta por un plan global para el desarrollo, atracción y asentamiento de grandes empresas y el mantenimiento de las existentes, con la idea de poder proyectar hacia el exterior la posibilidad de León como lugar para implantar empresas.

Entre otras propuestas, desde UPL abogan por fomentar medidas para facilitar el retorno de los hijos emigrantes por razones laborales y ayudas a las personas que se empadronen y residan en el municipio. Así como la promoción de ferias comerciales y de productos autóctonos en toda España y el norte de Portugal o el fortalecimiento del emprendimiento joven son otras de las medidas contempladas por los leonesistas y que detallamos a continuación:

Empleo, reactivación económica, ciudad empresarial

–          Apoyar a las empresas existentes con incentivos económicos y bonificaciones, sobre todo a PYMES y autónomos, encaminado a su supervivencia y creación de empleo.

–          Creación de una oficina municipal que:

o   Centralice el apoyo, asesoramiento y gestión en la creación de pequeñas y medianas empresas para agilizar el tiempo necesario para su puesta en funcionamiento.

o   Asesore, fomente y apoye la creación de nuevos e-commerce en la ciudad.

o   Que capte y gestione subvenciones para atraer inversión y ayudas para nuevos emprendedores.

–          Apoyo al pequeño comercio con medidas que partan de las propias asociaciones de comerciantes y que eviten los constantes cierres de pequeñas empresas.

–          Regulación de las terrazas en vía pública que no impidan el estacionamiento de vehículos y dignificación de las terrazas con una ordenanza que obligue a unas instalaciones acordes a la ciudad de León, sin perjuicio de ayudas para su instalación.

–          Bonificación del 50% del IBI para los locales comerciales durante los dos primeros años de actividad, como medio para recuperar el comercio de barrio, siempre que se acredite su repercusión al arrendatario.

–          Rebaja progresiva del IBI para la vivienda habitual.

–          Que la plusvalía de viviendas familiares habituales que se hereden de padres a hijos esté exenta (logramos en su momento que el ayuntamiento estableciera la máxima bonificación del 95% para plusvalías de la vivienda habitual en caso de fallecimiento)

–          Flexibilización de la ORA en fechas de víspera de festivo para facilitar el acceso al comercio.

–          Plan global para el desarrollo, atracción y asentamiento de grandes empresas, apostando por el mantenimiento de las ya existentes.

–          Proyectar hacia el exterior la posibilidad de León como lugar para implantar empresas.

–          Fomentar medidas para facilitar el retorno de los hijos emigrantes por razones laborales y ayudas a las personas que se empadronen y residan en el municipio en teletrabajo.

–          Elaboración e implantación de un plan de llenado y desarrollo de los polígonos industriales de León con la creación de un consorcio leonés para el desarrollo y promoción de suelo industrial trabajando conjuntamente con los ayuntamientos de Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Chozas o Villadangos.

–          Plan de potenciación del turismo lingüístico como forma de creación de empleo. Fomento de las empresas dedicadas a la “Enseñanza del español como lengua extranjera”.

–          Promoción de ferias comerciales y de productos autóctonos en toda España y norte de Portugal.

–          Fortalecer el emprendimiento joven.

–          Cooperación intermunicipal para el desarrollo de proyectos pendientes por la desidia de otras administraciones como el caso de Torneros.

Reivindicaciones

  • La eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes para facilitar el tránsito de viajeros y transporte de mercancías a los polígonos industriales de Chozas y Villadangos.
  • La potenciación del aeropuerto de León con campañas que atraigan el turismo a la ciudad de León, buscando establecer convenios con compañías de bajo coste, así como la Terminal de mercancías a través del consorcio del aeropuerto

 

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