4 octubre, 2022
Bierzo Laciana

UPL Bierzo considera que Villablino no puede quedar aislada de un vial necesario para el desarrollo económico y social de las comarcas de Laciana y El Bierzo

  • Desde UPL-Bierzo apoyamos todas las infraestructuras y vías de comunicación que sirvan para vertebrar y dar vida a nuestras comarcas y pueblos y ello conlleva a no dejar aislados de las nuevas infraestructuras a ninguna población importante ni a sus gentes.

  • UPL anuncia acciones parlamentarias con la presentación de una PNL en las Cortes de Castilla y León y exigirá a la Junta de Castilla y León que ejecute este vial con un enlace directo a Villablino.

Desde UPL-BIERZO, apoyamos a todos los pueblos bercianos y de Alto Sil que lo único que buscan es justica y un trato adecuado a las necesidades de desarrollo y creación de empleo que puede dar la vía de comunicación entre Toreno y La Espina. Esta zona ha aportado mucho económica y energéticamente hablando a nuestro país y a cambio no ha recibido nada, ni por parte del Gobierno Autonómico gobernado por el PP más de 35 años, ni por parte del Gobierno Nacional en donde se han alternado el PP y PSOE, este último gobernando en esta legislatura, bueno sí, lo único que han recibido a cambio es desempleo, empobrecimiento, envejecimiento y despoblación que nos lleva a unos pueblos sin futuro, vacíos y envejecidos ya que nuestra juventud está obligada a irse a otras provincias y países en busca de trabajo, ya que en nuestras comarcas y pueblos no se realizan las inversiones e infraestructuras necesarias para crear empleo y asentamiento de población.

La Junta de Castilla y León desde Valladolid lo único que quiere es dividir a los leoneses y en este caso a la sociedad berciana, lacieaniega y del Alto Sil, con proyectos que dejan aislada una de las poblaciones más importantes de la provincia de León como es Villablino que aportó mucho económicamente a nuestra provincia y país.

Proyecto como el de Ponferrada–La Espina (Asturias) es necesario para el desarrollo de nuestros pueblos y vertebración del territorio y por eso UPL-Bierzo considera que es importante que se desarrolle y se ejecute lo antes posible porque es imprescindible para nuestro desarrollo económico y social, por eso apoyamos este vial y no vamos caer en la trampa de pedir el cambio de trazado porque eso implicaría más retrasos e incluso la desaparición de este proyecto, (fue propuesto en el año 2010), que es lo que la Junta de Castilla y León desea y entonces perderemos todos, Laciana y El Bierzo.

Desde UPL-Bierzo presentaremos una Proposición No de Ley (PNL), en las Cortes de Catilla y León donde exigiremos a la Junta de Castilla y León ejecute este vial y con un enlace directo a Villablino para que no se quede aislado y mejore sus comunicaciones con El Bierzo y Asturias. La población de Villablino no puede quedar aislada de este vial y es realmente una de las más importantes y de las que más la necesita.

Recordamos que hay muchas personas que por necesidades laborales y de salud se desplazan de Villablino a Ponferrada y muchos profesionales de Ponferrada a Villablino, diariamente.

UPL luchará en las Cortes por las comunicaciones que han sido prometidas por la Junta de Castilla y León para El Bierzo y Laciana y desde luego exigirá que Villablino no quede aislado de ese vial y se haga un enlace directo, porque Villablino, su comarca y sus comarcas colindantes también necesitan desarrollarse económica y socialmente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.