Bierzo

UPL-Bierzo llama la atención para que la sociedad berciana no se deje engañar por las palabras huecas de Mañueco al que reclama inversiones reales

La muestra de respeto a El Bierzo se basa en los hechos realizados y no en las palabras”

Son los presupuestos autonómicos donde se debe demostrar el compromiso”

Tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Mañueco, durante la visita de ayer por las autoridades, con motivo del Día del Bierzo, desde UPL-Bierzo no podemos más que calificarlas de huecas y llamar la atención a la sociedad Berciana para que no se deje engañar por las palabras que no han transmitido nada.

Claro que El Bierzo, La Cabrera y Laciana tienen futuro pero no dentro de esta Comunidad que lo único que ha hecho en estos 38 años de mentiras a través de sus representantes, es dejarnos cada vez más aislados, empobrecidos y envejecidos.

Como ya hemos indicado varias veces, la sociedad berciana ya está cansada de palabras huecas y de promesas falsas, promesas que se realizan aquí, en nuestra tierra y que después en Valladolid dicen y hacen todo lo contrario.

Para que la Comarca cuente con usted, Sr. Mañueco, lo que tienen que hacer su partido, usted y sus “cómplices” de gobierno autonómico es demostrar ese interés cuando se aprueban los presupuestos autonómicos, con partidas presupuestarias que se destinen a las infraestructuras que año tras año se van retrasando o que ni si quiera ya se plantean realizar”, ha afirmado José Ramón García Fernández, portavoz de la gestora de UPL-Bierzo.

Usted al igual que su partido y con el beneplácito de los demás políticos de esta tierra de los partidos mayoritarios, ni respetan esta tierra ni creen en el futuro de esta tierra cuando han permitido que:

-No se haga el parque agroalimentario prometido en el año 2017 para El Bierzo, y ahora lo vayan realizar en Valladolid.

-No se presupuesta ni se ejecuta desde hace décadas La Autovía Sanabria – Ponferrada – La Espina, (Asturias) que por cierto, la parte asturiana en su mayor parte está ejecutada.

-No se hace el mantenimiento adecuado o es nulo de nuestras carreteras autonómicas.

-No se invierte en El Hospital de El Bierzo adecuadamente y no hay presupuesto año tras año para la construcción de la unidad de Radioterapia “pública”.

-No se hacen las inversiones prometidas año tras año en la Ciudad de Ponferrada como el centro de especialidades, el nuevo edificio del Consejo Comarcal, esa entidad que de palabra la valoran mucho pero que en realidad ni respetan ni les interesa ya que ni tiene competencias directas asignadas y un presupuesto propio irrisorio.

(Le recordamos que estos dos puntos anteriores necesitan menos inversión que la que van a realizar en la estación de autobuses de Valladolid donde la Junta a la que usted representa va a invertir 80 millones de euros)

-No nos defiende ante el Gobierno Central, cuando proyectos que se tenían que haber aprobado y ejecutado en nuestra tierra finalmente no se han hecho y la Junta mirando para otro lado, como por ejemplo: El Ave, la autovía Ponferrada – Orense, Parque Agroalimentario, el corredor del Eje Atlántico, que por cierto su vicepresidente declaró hace unos días que Medina del Campo sería clave para dicho “Eje”. Haga público qué trazado realmente usted y su gobierno autonómico quieren para el corredor del Eje Atlántico.

-No mantienen nuestras carreteras autonómicas en buen estado.

-No hacen las inversiones necesarias para una sanidad y educación dignas por mucho que tengan un discurso victorioso en nuestra comarca.

Con usted Sr. Mañueco, con su partido y con su partido “cómplice” de gobierno y los otros partidos mayoritarios de esta comunidad autónoma, el único futuro que tenemos es la ruina social y económica de esta Comarca. Si quiere demostrar su respeto a nuestra Comarca hágalo año tras año con las inversiones necesarias para la creación de empleo de calidad y lo más importante, asentamiento de población y no dilatándolas en el tiempo para su olvido.

Cada vez somos más en esta Comarca, los que ya no nos dejamos engañar por sus promesas vacías y sus palabras huecas, lo que de verdad compromete a un Gobierno con la Sociedad es la muestra de respeto, basándose en los hechos realizados. ¡Ya vale de mentiras!

¡Felices Fiestas! ¡Feliz día de la Encina y de la Encinina! ¡Viva el Bierzo!

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *