26 febrero, 2024
Comunidad

UPL cuestionará a la Junta por el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en los centros hospitalarios de las provincias de Salamanca y León

UPL cuestionará a la Junta por el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en los centros hospitalarios de las provincias de Salamanca y León

La formación leonesista preguntará por la actividad de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en las cuencas mineras de la provincia.

Regresa la actividad parlamentaria en las Cortes de C. y León en este 2024 y lo hace con una sesión plenaria este martes y miércoles en el que Unión del Pueblo Leonés (UPL) utilizará las preguntas orales para interpelar a la Junta en diversas cuestiones de interés para la Región Leonesa.

De esta manera, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, cuestionará a la Junta por la valoración que hace del tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en los centros hospitalarios de las provincias de Salamanca y León. Asunto que se vuelve a llevar al hemiciclo después de hacerlo el pasado mes de abril de 2023 y continuar empeorando unos datos que son pésimos para los centros hospitalarios de esta provincia.

Además, el procurador berciano de la formación leonesista, José Ramón García, preguntará a la institución autonómica por la actividad de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, en cuanto a la creación de empleo en las cuencas mineras de la provincia de León. Una apuesta por estas zonas, que resulta determinante para revitalizar comarcas muy afectadas por el cierre de las minas y las térmicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales