Bierzo

USE apoyará los presupuestos a cargo de los remanentes esperando que ‘el tripartito’ no mantenga el bloqueo

El Grupo Municipal USE Bierzo apoyará en la sesión ordinaria del Pleno a celebrar mañana viernes el inicio de la tramitación de las obras a realizar con cargo a los remanentes de tesorería, ante el peligro de que el tripartito de facto que ya forman PP, CpB y Grupo Municipal Socialista mantenga el bloqueo a la decisión democrática tomada por este mismo Ayuntamiento en el Pleno anterior, y en la obligación de defender las obras propuestas por USE Bierzo en el plan ya aprobado.

Este Grupo Municipal ejercerá su responsabilidad a la hora de impulsar inversiones para el municipio, pero lo que no hará es abandonar su papel de oposición. Y es que en esta ocasión tendremos que dar la razón a la alcaldesa de Ponferrada, que por una vez dijo la verdad la pasada semana cuando comentaba que hay un líder en la oposición y es Samuel Folgueral. Por el camino, eso sí, Olegario Ramón ha pasado de ser “convidado de piedra” (en palabras de Gloria Fernández) en el banco opositor a integrante del gobierno municipal en el cargo de marioneta del portavoz de Coalición por El Bierzo. Quizá por la mezcla de presión y soledad ante la asamblea que esta misma tarde celebra la Agrupación Socialista de la que dice ser secretario general, el Sr. Ramón ha optado por un nuevo viraje que le lleva a olvidar acuerdos mayoritarios para así regresar a su tradicional sumisión a la derecha. Y para ello no le duelen prendas a la hora de mentir descaradamente, como cuando negó haber negociado con el Sr. Muñoz la entrada del equipo de gobierno por él representado en el acuerdo sobre los remanentes. Apenas han tardado unos días ambos portavoces en quedar en evidencia. Ya puestos, que sean Pedro Muñoz y la propia alcaldesa los que defiendan la gestión del Grupo Municipal Socialista y la torpeza política de su portavoz en la citada asamblea de hoy.

Algo que también le recordaremos al Sr. Ramón en el Pleno de mañana es que este Grupo Municipal no pone líneas rojas. Bien al contrario, el portavoz del GMS parece empeñado en dibujar con líneas azules su triste paso por este mandato. Pero lo que siempre va a defender USE Bierzo es el interés de los ciudadanos de Ponferrada, que no deberían de sufragar con su dinero obras que en unos casos están comprometidas y en otros tienen la obligación de afrontar administraciones superiores. Y menos en un momento en el que El Bierzo se asoma a una situación terriblemente complicada en la que los recursos de un Ayuntamiento pueden hacer falta para otro tipo de urgencias, toda vez que los grandes partidos parecen empeñados en que la comarca eche el cierre.

Al menos, eso sí, la ciudadanía va a comprobar ahora la verosimilitud de los cronogramas de la alcaldesa y la eficacia de su acoso al funcionariado. Para ello, por desgracia, la misma ciudadanía tendrá que soportar medio año de gobierno tripartito representado por tres personas que han demostrado no ser de fiar, si bien ese peaje debería de pagarlo aquel que prefiere ponerse al servicio de los que recurren al insulto permanente como única vía de gestión. En el pecado irá la penitencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *