Bierzo

USE Bierzo critica el programa de las fiestas y se consuela por que será el último programa que organiza este equipo de gobierno

USE Bierzo critica el programa de las fiestas de la Encina 2018:

Con la anunciada intención de celebrar un partido de solteras contra casadas podríamos resumir el sesgo del programa de Fiestas de La Encina 2018, pero conviene hacer alguna puntualización más. El encuentro en cuestión, que podría haberse convocado de mil maneras menos rancias, quizá sustituya a la elección de Pimentera Mayor como hito decimonónico en el programa a la espera de poder organizar una cucaña o una carrera de sacos. Lo cierto es que el referido certamen de Pimentera o la Feria Multisectorial desaparecen este año, y por ello no se entiende la virulenta reacción del equipo de gobierno en 2017 cuando avisamos de que lo primero resultaba desfasado y lo segundo un timo para empresarios y visitantes.

De nuevo el relleno es el principal contenido de una Encina sustentada en la iniciativa privada. Y no lo decimos sólo por el habitualmente exitoso Festival de Food Trucks al que se fía buena parte del programa, sino porque no se puede entender como iniciativa pública la celebración de conciertos con entradas a 45 euros. Y ahí, como le ocurre a la ciudadanía, nos preguntamos para qué destina el Patronato de Fiestas una considerable cantidad de dinero si los precios corresponden a los de un evento sin participación del consistorio. Que se lo pregunten, si no, a tod@s l@s bercian@s no residentes en Ponferrada que no tienen derecho al descuento discriminatorio que se aplica en unas Fiestas que siempre han pretendido poner a la ciudad a disposición de toda la comarca.

De la improvisación y la absoluta falta de talante del equipo de gobierno habla a las claras que la presentación del propio programa se retrase más cada año y que se reúna a la Comisión de Fiestas del Patronato con una política de hechos consumados y sin posibilidad de aportación alguna por parte de la oposición o de los diversos agentes que la componen. Sin embargo, donde nunca le pilla el toro a la Sra. Merayo es en la elaboración de la revista oficial de las Fiestas, que una vez más está plagada de autobombo, proyectos imaginarios y álbumes de cromos con la efigie de la alcaldesa. Celebramos, eso sí, que nos den la razón una vez más cuando tras la negativa de USE Bierzo a participar en el folleto de autopromoción de la Sra. Fernández del pasado año en el presente ni siquiera han ofrecido esa posibilidad ni a la oposición ni a sus socios de gobierno. ¿Para qué dar espacio a sus palmeros pudiendo reservarse un par de páginas más para explicar el contenido ilusorio de un presupuesto ficticio? Presupuesto cuya ausencia, por otra parte, está siendo vergonzosamente utilizado como coartada también en estas Fiestas para justificar su mediocridad como si el año pasado hubiesen siquiera elaborado uno.

De cualquier modo, a la ciudadanía le queda un consuelo: es la última vez que este equipo de gobierno organiza La Encina. Quizá en el futuro podamos ver unas Fiestas contemporáneas, inclusivas y que respondan con calidad a su coste económico.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

  • Lusi Luz
    Lusi Luz 30 agosto, 2018

    Jajajjajajajaa le dijo la sarten al cazo.

  • Amparo Fernández
    Amparo Fernández 1 septiembre, 2018

    Jajajaja jajajaja jajajaja el próximo lo organiza el capo italiano

  • Merce Merayo
    Merce Merayo 2 septiembre, 2018

    Era casi igual q el vuestro, hace muchísimos años q nada cambia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *