Bierzo

USE Bierzo expresa su preocupación por la alarmante deriva del equipo de gobierno

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere expresar su preocupación por la alarmante deriva a la que el equipo de gobierno presidido por la Sra. Fernández está llevando al Ayuntamiento de Ponferrada en cuanto a la gestión de los servicios municipales. En concreto, creemos que resulta especialmente sospechoso y lesivo para los intereses de la institución y de la ciudadanía el desmedido afán de la alcaldesa por anunciar rupturas de contratos en vigor para abrir nuevas licitaciones. El último ejemplo es el del contrato de Atención a Domicilio, prorrogado por el Partido Popular después de que en el periodo de gobierno anterior no se produjesen incidencias. Ahora el equipo de gobierno amaga con romper el contrato que ellos mismos firmaron y con realizar una nueva licitación, cuando lo que hubiese acabado con los problemas sería la consecución de un acuerdo con la Junta de Castilla y León para el aumento de las horas de prestación. Un acuerdo que, por cierto, el concejal Ricardo Miranda anunció a bombo y platillo hace medio año y que la incapacidad de este equipo de gobierno y su aislamiento con respecto a las administraciones superiores mantiene en el limbo. Evidentemente lo que necesita la sociedad ponferradina es aumentar las prestaciones de este servicio conforme a las necesidades de 2016 y no una nueva licitación. Especialmente cuando nada se sabe de los “contratos puente” a los que tanto gusta recurrir a este equipo de gobierno, que anuncian en caso de ponerse en marcha calamitosos resultados económicos.

En similares términos podría hablarse del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza de Parques y Jardines. El único argumento que la alcaldesa ha puesto sobre la mesa para mediar en el problema entre empresa y trabajadores es la posible rescisión del contrato, lo que dejaría a Ponferrada abocada a arruinarse con otro “contrato puente” mientras se estudiara un nuevo servicio, del que sólo conocemos la intención del PP de abrir un nuevo proceso de licitación o incluso de municipalización sobre los que no existen estudios de viabilidad. Y mientras la Sra. Fernández echa gasolina al fuego a horas de una huelga en la recogida de basuras con una huida hacia adelante que no soluciona nada, los ponferradinos se preguntan por qué su alcaldesa nunca se había preocupado hasta ahora de este servicio, que desde que ella gobierna ha sufrido un alarmante bajón en sus prestaciones. Sin embargo, lejos de reconocer que la ciudad está sucia desde que sufrimos este gobierno municipal para así poderse poner manos a la obra, la alcaldesa se ha embarcado en una espiral de reportajes fotográficos. El último, para ofrecer infraestructuras inexistentes conectadas por carreteras imaginarias.

De lo sospechosa que resulta la actitud de este equipo de gobierno habla también la gestión (por llamarlo de alguna manera) de las Piscinas Climatizadas del Campus del Bierzo. Otro servicio que, en lugar de proteger, el Partido Popular dejó morir para ahora poderlo licitar (quizá algún día) en solitario sin el “estorbo” que para la alcaldesa era el Consorcio con la Universidad. Imaginamos que antes de la mencionada licitación se planteará otro “contrato puente” que termine de vaciar las arcas del consistorio.

Le recomendamos a la Sra. Fernández que deje de actuar como si el Ayuntamiento fuese sólo un vehículo para pasear sus ínfulas. Que trabaje para que no haya contratos caducados, como hizo el gobierno municipal anterior, y licite lo que deba licitar respetando el trabajo de los técnicos municipales, que son los que han redactado los contratos de servicios que funcionan en el Ayuntamiento de Ponferrada. Y que asuma de una vez su responsabilidad en las duras, porque las maduras no le han llegado ni lo harán a este paso. De no hacerlo, tendremos que seguir sospechando que tanto interés en abrir licitaciones donde no las había tiene alguna motivación que, por el momento, desconocemos aunque podamos imaginarla.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Jose Alvarez
    Jose Alvarez 16 abril, 2016

    Ja ja ja aunque parezca mentira y folgueral fuiste criticado lle as dado una lecion de gobierno a esos partidos que estuvieron gobernando pomferrada ole tus huevos y yo no apostava un duro por ti y me as ganado

  • David Fernandez
    David Fernandez 16 abril, 2016

    Que dolor!!! Jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *