Bierzo

USE Bierzo expresa su satisfación por la apertura del gimnasio del colegio Ponferrada XII

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere expresar su satisfacción por el hecho de que la denuncia pública efectuada la pasada semana haya servido para que en la mañana de hoy se haya producido la apertura del gimnasio del Colegio Ponferrada XII.

Casi seis años después de la inauguración de las obras en un centro que nacía de la unificación de los colegios Flores del Sil y Virgen de la Encina y en el que se iban a invertir una cifra cercana a los cinco millones de euros, se produce la apertura de una instalación que completa lo que sólo es la primera parte de la inversión planificada. Los 2.630.000 € restantes (hasta completar los cinco millones anunciados en 2010) no han sido invertidos. El colegio Flores del Sil es un edificio abandonado y sometido a constantes saqueos y actos vandálicos de todo tipo. Y lo peor de todo, afirman desde USE, es que el nuevo equipo de Gobierno de Ponferrada ha allanado el camino a la Junta de Castilla y León, al anunciar que solicitará la desafectación del uso educativo del edificio para destinarlo a actividades de un barrio que ya cuenta con un centro cívico y un centro de día para desarrollarlas. O sea, que la Junta se ahorrará más de la mitad de la inversión prometida, todo ello con la connivencia de la alcaldesa de Ponferrada a menos que se produzca la debida reivindicación con o sin desafectación del uso educativo. Por el momento, la única gestión al respecto por parte del equipo de gobierno que han podido constatar los ponferradinos fue la inauguración en falso de la pasada campaña electoral.

Como ya advirtió USE Bierzo en un anterior comunicado, con la apertura del gimnasio no se cierran los problemas del Centro, más allá de la inacción hacia el edificio hoy abandonado al otro lado de la Avda. de La Martina. El patio descubierto del Colegio Ponferrada XII sufre aún las consecuencias de la obra de construcción del gimnasio, acrecentadas por el temporal, y se encuentra en un estado lamentable que impide su normal uso.

Exigen al equipo de gobierno del Ayuntamiento que, al igual que el anterior gobierno municipal puso todos los medios a su disposición para facilitar el inicio de las obras del gimnasio y defendió la inversión de la Junta en Flores del Sil, se ponga manos a la obra para hacer las gestiones pertinentes ante la Consejería de Educación que permitan rescatar los dos millones y medio de euros de inversión pendientes y proceder a la reparación de las instalaciones ya existentes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • David Bello
    David Bello 17 febrero, 2016

    Ya era hora, lo inauguran para hacerse las respectivas fotos electorales y se olvidan de el y de todos los niños de este colegio….hace 30 años estudiaba yo en un colegio con mejores instalaciones que este a día de hoy, de vergüenza. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *