Bierzo

USE Bierzo lamenta acudir al pleno sin información precisa

El Grupo Municipal USE Bierzo, como imaginamos ocurrirá en el caso del resto de los grupos de la oposición, comparecerá mañana en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada sin la información precisa acerca del que parece ser el punto más importante del orden del día. En el mismo se alude a la “Aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior en el Sector SSUNC-33”, pero si nos atenemos a la propaganda del equipo de gobierno de la Sra. Merayo y el Sr. Muñoz lejos de ceñirse a un asunto de suelo municipal los vecinos han de “pedir” y “exigir” a la corporación la puesta en marcha de lo visto en un video promocional cuyo contenido, por otra parte, no ha sido revelado en Comisión Informativa.

Vaya por delante que USE Bierzo dice sí a la inversión de la Junta de Castilla y León para la construcción de un edificio sanitario, si bien mantiene serias reservas en cuanto a la ubicación del mismo con respecto a lo aventurado por el equipo de gobierno. Pero a tenor del contenido de la propaganda de tintes electorales difundida por PP y CB, a este Grupo Municipal y a la ciudadanía a la que representa se le plantean dudas muy importantes que creemos poder “pedir” y “exigir” a la alcaldesa que aclare en el Pleno, ya que entendemos que no espera que podamos disponer de un criterio sin la información que no ha tenido a bien compartir con la oposición. Y, entre otras, nuestras dudas son éstas:

– ¿Qué grado de compromiso tiene la Junta de Castilla y León en cuanto a la inversión en el edificio sanitario, más allá de la redacción del proyecto?

– ¿Cuál será el destino del Centro de Salud de Picotuerto? ¿Tienen intención de dejar una ballena varada en un barrio que necesita el Ambulatorio para tener actividad?

– ¿Qué opina el Consejo Comarcal acerca de la hipotética construcción de una sede sobre la que parece no saber nada? ¿Dónde está la financiación para ese edificio?

– ¿Cuál sería, en caso de desarrollarse ese suelo bajo los planes de la alcaldesa, el futuro de la Estación de Autobuses? ¿No era acaso necesaria para recibir a los usuarios a través del transporte público?

– ¿Cuál es el concepto de “acercar a la ciudadanía” la sanidad que se sigue para ubicar el edificio sanitario en el SSUNC-33? ¿Hablamos de los vecinos del centro de Ponferrada como de los únicos usuarios posibles de una infraestructura comarcal?

– ¿A quién, cómo y por qué importe ha encargado el Ayuntamiento la realización del video difundido en las redes instando a la ciudadanía a “pedir” y “exigir” cosas que no figuran en el orden del día del Pleno?

– ¿Tiene la alcaldesa algún compromiso para la venta de las parcelas que irían destinadas a la construcción de viviendas? ¿Acaso semejante empeño por la promoción inmobiliaria en una ciudad con más de 3.000 viviendas vacías puede obedecer al ansia de provocar un pelotazo urbanístico?

Sin duda, lo que más preocupación causa a este Grupo es el sospechoso parecido del tristemente célebre video promocional con los que acostumbran a encargar las promotoras inmobiliarias, hasta el punto de que se echa en falta el acostumbrado “Visite el piso piloto”. Éstas y otras dudas nos asaltan, y aunque hemos solicitado en Comisión Informativa que se nos aclaren varias de ellas, no hemos recibido respuesta. Esperamos que el equipo de gobierno pueda aclararlas en la sesión plenaria de mañana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *