Bierzo

USE Bierzo liderará desde el gobierno de Ponferrada la creación de una Academia Nacional de Fútbol

USE Bierzo cuenta con el apoyo de todos los sectores del fútbol berciano para crear con el impulso del Ayuntamiento de Ponferrada una Academia de Fútbol de nivel estatal, que concentrará en la capital del Bierzo la formación de jóvenes futbolistas, técnicos, árbitros y directivos. El proyecto, que Samuel Folgueral ha presentado ya a los estamentos federativos y deportivos de este deporte en la comarca, tiene la ambición de ser un centro de referencia nacional a la altura de los de las mejores canteras del país. El candidato de USE Bierzo ha afirmado que “queremos seguir siendo una referencia en el deporte, y para ello contamos con el apoyo de la SD Ponferradina, de la Subdelegación Comarcal del Fútbol y de jugadores y árbitros de élite para impulsar ante el Consejo Superior de Deportes la creación de la Academia Nacional para nuestro territorio. Estamos manos a la obra y el Ayuntamiento de Ponferrada va a abanderar el proyecto y el grupo de trabajo que organice la planificación. Habrá un antes y un después en el ámbito del deporte en Ponferrada con la consecución de este gran proyecto”.

El jugador del RC Deportivo de La Coruña, Borja Valle, se ha unido a los que apoyan el proyecto recordando que “los que hemos crecido en El Bierzo sin una escuela así sabemos lo difícil que es llegar. Por eso me sumo a esa iniciativa y envío toda la fuerza del mundo”.

La creación de la Academia Nacional de Fútbol servirá además para encontrar recursos para la mejora de varios campos del municipio, y en ellos además de en una nueva instalación se desarrollará el trabajo de tecnificación continua tanto de jugadores como de entrenadores en periodo de formación, árbitros y ejecutivos de clubes. Pero también se pretende ampliar el campo formativo en cuanto a valores a las familias de deportistas e incluso organizar jornadas para medios de comunicación.

Se trata de una de las propuestas más ambiciosas del plan de gobierno de Samuel Folgueral, que pondrá la planificación realizada al servicio del Ayuntamiento de Ponferrada inmediatamente después del domingo 26.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *