Bierzo

USE Bierzo presenta una petición para que se de lectura de una declaración institucional en el próximo pleno

El Grupo Municipal USE Bierzo ha registrado en el Ayuntamiento de Ponferrada la petición para que en el próximo Pleno municipal se dé lectura a la siguiente declaración institucional:

“Cuando se cumplen 80 años de la insurrección militar que sumió a España en una de las etapas más oscuras de su historia, desde el Grupo Municipal de USE Bierzo queremos rendir homenaje a todas las víctimas de la sublevación, de la guerra civil y de la dictadura franquista.

El 21 de julio de 1936 se produjo la entrada en nuestra ciudad del ejército sublevado, una fecha que supuso el inicio de una feroz represión que se llevó por delante la vida de cientos de ciudadanas y ciudadanos de Ponferrada y de todo El Bierzo, cuyo único delito había sido el de defender los mismos valores que hoy defendemos.

Como demócratas queremos expresar hoy nuestra más firme condena a los autores de aquella agresión a la Democracia y mostrar nuestro más emocionado recuerdo a todas sus víctimas.

También queremos recordar especialmente a los alcaldes democráticos de la ciudad que por el hecho de serlo fueron condenados a morir delante de un pelotón de fusilamiento: Francisco Sánchez Rodríguez, Carlos Garzón Merayo y Juan García Arias, así como al resto de representantes democráticos que fueron también represaliados, a los cuales este municipio rinde este homenaje en su memoria”.

El Grupo USE Bierzo en el Consejo Comarcal registrará una declaración similar en el propio Consejo para su lectura en el siguiente Pleno de la institución.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *