Bierzo

USE Bierzo quiere mostrar su hartazgo con la alcaldesa

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere manifestar su más profundo hartazgo, causado por la actitud negligente y calumniosa de la actual alcaldesa de Ponferrada. Según el grupo municipal, la Señora Merayo se ha vuelto a despachar en el día de ayer con una diatriba acerca del pago del IVA de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta Ponferrada 2014, achacando al anterior equipo de gobierno una “inconsciencia” que sólo sería imputable al equipo presidido por el Sr. López Riesco, que fue el que decidió aplicar ese tratamiento fiscal al canon UCI. Algo que, por otra parte, ya hemos explicado en otras ocasiones y que posiblemente el actual Grupo Popular tiene claro, si bien no le interesa asumir la gestión de sus antecesores del PP como ocurre con sentencias derivadas de esa misma gestión que la alcaldesa insiste en atribuir a un equipo de gobierno, el presidido por Samuel Folgueral, que inició un proceso de saneamiento de las arcas municipales que la Sra. Merayo sólo es capaz de continuar a base de no ejecutar los presupuestos.

USE continúa afirmando que lo más sangrante es la desidia de la alcaldesa y sus escasas ganas de defender el patrimonio municipal, ya que nos tememos que estima que malgastar el dinero de los ponferradinos es un método válido para denostar la gestión del anterior equipo de gobierno. La insistencia de la Sra. Fernández en no asesorarse por expertos en IVA, ya que los técnicos municipales no lo son ni tienen por qué serlo, va a costar a los ponferradinos una cantidad que perfectamente podrían ahorrarse. No pedimos a la alcaldesa que conozca la diferencia entre IVA repercutido e IVA soportado ya que excede sus capacidades, pero al menos podría haberse asesorado y con ello conseguir un trato muy diferente con Hacienda. Pero de haberlo hecho correctamente lo más probable es que el resultado a pagar fuese cero y con ello se le acabaría el tema de conversación.

Mientras tanto el único balance que puede hacerse de su gestión al frente de la alcaldía es una galería de fotos acompañada por escolares al estilo Evita Perón ya denunciado por este Grupo Municipal. Todos los espacios comunes de Ponferrada siguen sucios y abandonados, las Piscinas siguen sin abrirse, las inversiones presupuestadas sin hacerse y las subvenciones europeas sin llegar. ¿Qué hará Gloria Fernández cuando se termine su vergonzante batalla contra el Mundial de Ciclismo? ¿Se pondrá a trabajar cuando no le queden colegios con los que fotografiarse?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *