Bierzo Deportes

USE denuncia el abandono de los Campos Ramón Martínez

El Grupo Municipal USE Bierzo, haciéndose eco de las denuncias tanto de deportistas como de público en general, no puede por menos que denunciar el estado de abandono que sufren las instalaciones deportivas Ramón Martínez.

Unos campos que son el buque insignia del fútbol base berciano y que menos de ocho años después de su reforma integral y apertura son víctima de la total dejadez de este equipo de gobierno fallido. Como en el resto del municipio, la suciedad campa a sus anchas y es fácil encontrar papeleras a rebosar y residuos esparcidos y no precisamente en fin de semana (Imagen 1). No se ha llevado a cabo un mínimo mantenimiento y se suceden elementos rotos o simplemente ausentes (Imagen 2). Si se rompe una valla (Imagen 3) se sustituye por una de obra o directamente no se sustituye. Y no podemos pasar por alto que elementos de seguridad como los que han de cubrir los aspersores habitualmente no están colocados sobre los mismos (Imagen 4), lo puede ir en contra de la seguridad de los deportistas que pueden impactar contra un artefacto peligroso.

Por otra parte, tanto este gobierno municipal como el anterior han aventurado en varias ocasiones la sustitución del césped artificial del Campo Manolo Peña (Imagen 5) que hace tiempo presenta un aspecto lamentable, indigno de ser el campo principal de unas instalaciones modélicas. Sin embargo, y ante su incapacidad para destinar el dinero de los contribuyentes a algo que no sea engordar los beneficios de las empresas prestatarias de servicios reprivatizados, siguen esperando subvenciones imaginarias.

Los Campos Ramón Martínez son, probablemente, la instalación deportiva más utilizada del Bierzo y necesitan limpieza, cuidado y mantenimiento. Sin embargo, Samuel Folgueral se pregunta si “el problema es que fue una de las obras importantes que llevamos a cabo en nuestra etapa de gobierno, y de hecho quizá la última actuación importante que se ha hecho en Ponferrada, y si es eso lo que están pagando las niñas y los niños”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales