Tecnología

Usuarios de Yahoo Mail podrían tener su cuenta comprometida

El Inteco ha enviado la siguiente alerta:

Recursos afectados

Usuarios con una cuenta en Yahoo Mail

Descripción

La empresa Yahoo! ha informado del intento de acceso no autorizado a cuentas de correo de algunos de sus usuarios. En su comunicado no indican el número de usuarios afectados, pero por precaución, se recomienda a todos los usuarios del servicio Yahoo Mail cambiar lo antes posible sus credenciales de acceso al servicio para evitar problemas.

Solución

Se recomienda a todos los usuarios con una cuenta en Yahoo Mail, cambiar su contraseña lo antes posible. En la página de ayuda de Yahoo! se explica cómo hacerlo. Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña de Yahoo Mail para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para engañar a los usuarios con trucos de ingeniería socialphishing, etc.

Detalle

Yahoo! ha detectado que han intentando acceder sin autorización a algunas cuentas de correo electrónico de sus usuarios del servicio Yahoo Mail. Según sus informaciones, hasta la fecha no han detectado ninguna intrusión en sus sistemas por lo que se sospecha que las credenciales de los usuarios fueron obtenidas posiblemente de algún ataque realizado a otra empresa o servicio. Para evitar mayores problemas, Yahoo! ha procedido a resetear las contraseñas de todos los usuarios afectados, habiendo sido éstos notificados de la situación.

aviso_seguridad_yahoo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *