Agenda Bierzo

VI Encuentro de Tamboriteros Encina 2022

El domingo día 4 de septiembre y como acto ya consolidado e importante dentro del programa de Fiestas de La Encina, algo más de una decena de tamboriteros del Bierzo, Cabrera, Fornela animarán las calles Ponferradinas.

Se realizará la sexta edición de este Encuentro en la que se ha centrado en los músicos de la zona para demostrar su importancia y presencia.

Como en ediciones anteriores todos los participantes saldrán a las 11:30 de la Plaza Julio Lazurtegui para realizar un pasacalles repartiéndose por todos los barrios de la ciudad.

A continuación, se darán cita a las 13:00 en la Plaza de la Encina para intervenir tocando todos los participantes para que el público asistente también pueda bailar.

Este encuentro se puso en marcha hace siete años con algunos de los tamboriteros vinculados a los grupos folclóricos de Ponferrada y se ha mantenido gracias al entusiasmo de todos los
intérpretes que participan en cada edición sacando a la calle en el entorno festivo estos instrumentos que tienen un especial arraigo en gran parte de la comarca del Bierzo y en particular en las fiestas de Ponferrada.

Los tamboriteros confirmados que intervendrán en esta edición son:

Andrés Alonso López
Daniel Jáñez Tordable

Diego Bello Fernández

Edilberto Rodríguez García

Fernando Torre Fernandez

Liberto Arias Arias

Manuel Cerecedo García “Lito”

Miguel A. Mata Carnicero

Rafael Busto Ferrero

Yolanda Villa Meré

Programa:

11:30h. Pasacalles por diferentes barrios de la ciudad. Reunión y salida desde Plaza de Lazurtegui y acompañamiento de los gigantes y cabezudos.

13:00h. Encuentro en la Plaza de La Encina con la intervención los tamboriteros participantes y a continuación baile popular.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales