26 febrero, 2024
Bierzo Deportes

Victoria importante para un Clínica Ponferrada SDP en su visita a Algeciras

Victoria importante para un Clínica Ponferrada SDP en su visita a Algeciras

Victoria importante para un Clínica Ponferrada SDP que supo aguantar durante los 40 minutos ante un rocoso Algeciras y en el último cuarto sentenció con un parcial de 11-23.

El encuentro disputado en tierras andaluzas comenzaba con la rápida primera canasta del cuadro algecireño, pero con un posterior parcial berciano de 0-8 que ponía el +6 para los bercianos gracias a la conexión Hierrezuelo-Córdoba que estaba haciendo mucho daño en esos primeros compases a la defensa de los de Miki Ortega. UDEA respondía con un parcial de 4-0 para ponerse a tan solo 2 puntos, pero con un buen triple de Morales, los ponferradinos volvían a ponerse 5 arriba (6-11) cuando íbamos camino del ecuador del primer cuarto, pero tras el ecuador la luz del Clínica Ponferrada SDP se apagaba y con un parcial de 12-0 para los andaluces ponían el 18-11 en el marcador. Merlo en los instantes finales recortaba con una canasta de 2 puntos, y Ponferrada se iría al final del cuarto con un -5. (18-13).

El primer cuarto tendría dos caras, una primera parte del cuarto con un Clínica Ponferrada SDP enchufado y que se mantenía por delante, una segunda parte dónde no conseguían perpetrar la defensa algecireña, y los de Miki Ortega aprovecharon ese mal momento berciano para tomar la delantera.

El segundo acto comenzaría con un triple liberado de Hierrezuelo que hacía que se apretase el electrónico. Las pérdidas del conjunto berciano era lo que les estaba lastrando hasta ese momento para poder colocarse por delante en el marcador, ya que en varias ocasiones, se llegaban a colocar muy cerca de darle la vuelta al marcador pero debido a las pérdidas estaba costando mucho que se consumase ese sorpasso. Morales de nuevo desde el triple ponía el marcador en tablas (23-23) y forzaba el TM local. Tras ese momento los bercianos se encontraban bien sobre la cancha pero dos perdidas consecutivas hicieron que los de Miki se escapasen de nuevo 4 puntos arriba en 2 jugadas rápidas, haciendo que Oriol Pozo solicitase TM. Tuvo efecto ya que a la vuelta parcial de 0-4, que volvía las tablas al marcador y en las posteriores jugadas se ponía por delante Ponferrada gracias a la canasta de Córdoba. Pero de nuevo UDEA volvía a meter una marcha más y ponía 5 arriba a los suyos. Al final del cuarto los bercianos no podrían recortar más las diferencias y nos iríamos con un -4 en el luminoso. (37-33).

A la vuelta de los vestuarios comenzaría el tercer cuarto en Algeciras, y lo haría con un parcial inicial de 0-3 para los nuestros que colocaban a 1 en los primeros compases del cuarto, pero rápida Vucica desde el triple abría la veda para los de Mili, y le seguiría Balastegui con otro triple seguido haciendo que los algecireños volvieran a tomar distancia. Respondía Merlo con un triple a los 2 consecutivos de UDEA. Los andaluces seguían llevando la delantera en el marcador y la diferencia en el marcador seguía rondando los 5 puntos durante gran parte del cuarto, y llegando a los 9 puntos de diferencia cuando íbamos camino del ecuador del cuarto. En la segunda mitad del cuarto los bercianos tan solo anotarían 4 puntos más, y esto haría que los de Miki Ortega consiguieran una renta mayor al final del cuarto, y con un parcial de 6-4 en los últimos 5 minutos, la diferencia sería de 8 puntos favorables a los locales. (56-48).

El encuentro que estaba siendo dominado por Algeciras, quien se había visto por delante en el marcador durante la mayor parte del choque, veía cerca el poder conseguir la primera victoria ante su afición, pero los bercianos tirando de carácter y garra en este último cuarto para conseguir llevárselo al final de los 40 minutos. Ponferrada empezada el último cuarto con un parcial de 0-5 que lo colocaba a 3 puntos, gracias a un palmeo de Waleson y un triple de Córdoba, a lo que respondía Algeciras con un triple de Orrit, acompañado de una canasta de 2 de Fercho colocando de nuevo el +8 para UDEA y forzando el TM de Oriol a falta de 7:14 para el final. Tras el TM parcial de 0-5 para los nuestros forzando el TM de Algeciras a falta de 4:35 para el final y con el marcador 61-58. Tras el TM local, el parcial blanquiazul se ampliaba gracias a las canastas de Merlo y de Harguindey, ampliando el parcial de 0-10 y colocándose 2 arriba cuando restaban 3 minutos para el final. Respondía Balastegui empatando de nuevo el partido a falta de 2:35 y 15 segundos más tarde el mismo anotaría 1/2 TL y volvería a poner 1 arriba a UDEA, pero Chivi Merlo con una gran jugada, agotando los 24 segundos de posesión anotaría 2 más dando la vuelta al electrónico. Rodriguez con 2 puntos, y Vucica con 1/2 en TL pondría el +2 para Algeciras a falta de 1:19, cuando Oriol Pozo solicitaría TM. Anotaría Merlo 1 tiro libre para colocarse a 1 punto, cuando Miki Ortega pediría TM cuando restaban 50 segundos para el final del choque. A la vuelta al juego, perdida de balón de Balastegui y recuperación de Córdoba que asistiría a Parks para que anotase 2 y poner por delante a los suyos (67-68). Algeciras de nuevo TM a falta de 25 segundos, y cuando restaban 11 segundos nueva perdida de Balastegui y TM de Ponferrada. Habría falta rápida sobre Córdoba que anotaría 1 tiro libre de los 2 otorgados y podía el +2 para la parroquia berciana. Tras ello había una falta antideportiva de Thiam y Córdoba se iría a los tiros libres a falta de 5 segundos, anotando ambos tiros y poniendo el +4 final en el marcador. (67-71).

Partido muy trabajado de los bercianos que hace que la victoria se venga para Ponferrada y sume así la tercera de la temporada, cuando la semana que viene recibirá en el Lydia a Albacete.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales