Bierzo Deportes

Victoria importantísima de un Clínica Ponferrada SDP ante el Juaristi ISB

Victoria importantísima de un Clínica Ponferrada SDP ante el Juaristi ISB

Victoria importantísima de un Clínica Ponferrada SDP que desde la defensa consiguió hacerse con el partido desde el inicio del mismo.

Los de Oriol Pozo se hicieron con la victoria en un partido que comenzó dominando desde el principio, y que tras un gran trabajo defensivo dejó a los de Azpeitia en tan solo 56 puntos.

El encuentro comenzaba con Juaristi anotando la primera canasta del choque, pero los bercianos rápidamente responderían con un parcial de 9-0 que ponía el +7 en electrónico. Y es que los nuestros seguían trabajando para elevar la renta y llegaban a irse 9 arriba, aunque antes habían visto como los visitantes se ponían 9-7, pero un parcial de vuelta de 7-0 ponía el +9, una vez pasado el ecuador del primer cuarto. Los de Yon González volvían a intentar acercarse y con un parcial 3-8, pero un triple de Hierrezuelo en el último minuto puso el +7 final del primer cuarto. (22-15).

Tras un primer cuarto de dominio blanquiazul, nos íbamos al segundo cuarto que empezaba con un triple de Moncanut poniendo el +10 en el marcador. Una renta que se mantendría y entre la que oscilaría casi todo el cuarto con una actuación fantástica de Pablo Córdoba, que anotaría 10 puntos en este segundo cuarto. Llegó a estar 12 arriba Ponferrada, y finalmente nos iríamos al descanso un +11 para el Clínica Ponferrada SDP. (39-28).

Una primera mitad de gran nivel por parte de los bercianos, en ataque y sobretodo en defensa, hacía que nos fuésemos con una buena renta del descanso, aunque todavía quedarían 20 minutos por disputarse en el feudo blanquiazul.

El tercer cuarto sería un tira y afloja entre bercianos y guipuzcoanos, en el que en la primera mitad del cuarto, los de Azpeitia llegaban a colocarse a 7 puntos. Pero Ponferrada respondía y se colocaba 13 puntos por encima e intentaba volver a poner tierra de por medio para acercarse a esos 17 puntos del average que marcaba el partido de ida.  Un parcial de 0-8 ponía el partido en tan solo 5 puntos de diferencia, cuando restaba 1:43 para el final del cuarto, pero una canasta de Joel y otra de Harguindey volvía a poner el +9 para encarar el último cuarto. (56-47).

El último cuarto comenzaba con un Juaristi tratando de acercarse en el marcador y poner nervioso a la entidad berciana, pero Merlo con un triple calmó las aguas, y la diferencia volvía a ser de 10 puntos para los bercianos. Y tras ese acercamiento los blanquiazules desde la gran defensa que estaban llevando a cabo, completada por un gran acierto en el ataque ponía el 14 arriba para los de Oriol, dejando a solo 3 puntos el average cuando todavía restaban 5 minutos para el final. Solicitaba TM Yon González, y es que tras ello los bercianos conseguían ponerse 16 arriba, aún más cerca de superar ese average (70-54) cuando restaban 3:38 para el final, y no habría mucho más movimiento, 3-2 sería esos últimos minutos, que dejarían el average empatado, ya que finalmente la diferencia sería de 17 puntos para los bercianos. (73-56).

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales