Bierzo

Visita del profesor Wolfgang Rohe de la HAWK Göttingen al Campus de Ponferrada

Visita del profesor Wolfgang Rohe de la HAWK Göttingen al Campus de Ponferrada

El docente fue recibido por la vicerrectora, Pilar Marqués, y la profesora del departamento de Tecnología Minera, Topografía y Estructuras, Flor Álvarez Taboada.

El Campus de Ponferrada tuvo el placer de recibir la visita del profesor Wolfgang Rohe de la Universidad alemana HAWK Göttingen. Durante su estancia, el docente fue recibido por la Vicerrectora, Pilar Marqués, y la profesora del departamento de Tecnología Minera, Topografía y Estructuras, Flor Álvarez Taboada.

El propósito principal de esta visita es fortalecer los lazos de colaboración y reforzar el intercambio académico de estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Ciencias Ambientales entre ambas instituciones. En este contexto, se acordó la realización de una serie de seminarios internacionales titulados ‘International seminars for sustainable forestry and environmental sciences’, programados para mayo y junio, los cuales serán llevados a cabo de manera virtual y contarán con la participación de nueve profesores de la Universidad de León (ULE) y ocho de la Universidad alemana HAWK Göttingen, junto con estudiantes de ambas instituciones.

Wolfgan Rohe participó en distintas reuniones académicas, y realizó una visita de campo a la Sierra de la Culebra, acompañado por el profesor de la EIAF, Fernando Castedo, en un esfuerzo por enriquecer su experiencia en el terreno.

Además, durante su estancia en el Campus de Ponferrada, el profesor tuvo la oportunidad de interactuar con los estudiantes de la EIAF, a quienes presentó la oferta académica de la HAWK Göttingen y ofreció una conferencia sobre la diversidad de insectos y escarabajos que afectan a las masas forestales.

Esta destacada visita forma parte de los esfuerzos continuos de internacionalización en la EIAF del Campus de Ponferrada, reflejando el compromiso de la institución con la excelencia académica y la colaboración global en el campo de la ingeniería forestal y las ciencias ambientales.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales